Comida para jerbos y degús Cunipic

comida para jerbos y degus Tanto los jerbos como los degús son unos simpáticos roedores que en los últimos años se han puesto de moda entre los más pequeños de la casa (y no tan pequeños) por su carácter amable y su actividad y relación con los humanos. Aunque no tan manipulables como los hamsters son unas mascotas excelentes y muy inteligentes que harán las delicias de todos los amantes de los roedores.

Como ya hiciéramos anteriormente con la comida para ratas, hoy escribiremos sobre otro producto de la casa Cunipic. Recordemos que esta empresa está situada en la población de Vallfogona de Balaguer (Lleida) y sus productos, por tanto, son 100% desarrollados en España.

Aunque los Jerbos y los Degús son de fisonomia y tamaño diferenmtes (y su orgien también lo es), sus hábitos de alimentación son muy similares. Este alimento completo y totalmente natural está diseñado por veterinarios especializados en animales exóticos y nutricionistas especialistas en roedores. Tal y como debe ser, este alimento especial para estas mascotas tan especiales está formulado con un bajo porcentaje de grasas según los estrictos requerimientos de los degús y los jerbos. Gracias a esta formulación específica para ellos podremos controlar y prevenir los problemas de colesterol ya que en estos paquetes presentandos en envases de 800 grs veréis que se vevita la presencia de semillas (como las pipas y los cacahuetes) y en cambio se incorporan frutas y verduras deshidratadas presentadas en forma de pienso que gracias a su dureza ayudan a desgastar sus dientes y protegerlos de futuros problemas.

Además de esto, entre sus ingredientes encontraremos otros alimentos básicos en su alimentación como el salvado de trigo, cereales, maíz, guisantes, pulpa de remolacha, etc.. Además de flores secas y algo muy importante en su dieta como el heno, que resulta ser un gran aporte de fibra para su dieta. Recomendamos además que tengan siempre algo de heno en la jaula ya que les gusta restregarse en él para eliminar parte del pelo en las mudas de invierno y verano.

A la hora de servirles la comida tendremos la precaución de ofrecerles entre 5 y 7 gramos diarios por animal (ya que, sobretodo los degús, tienen a la obesidad y una sobrealimentación podría causar problemas de este tipo). Y como hemos dicho antes, agregar a su dieta heno (la misma marca también lo vende), y de vez en cuando podemos ofrecerles también verduras frescas que devorarán con ahínco. No olvidemos el bebedero repleto de agua fresca y limpia que iremos cambiando regularmente para prevenir infestación por parásitos.


Además de ofrecerles una dieta sana gracias a esta marca española (nada que ver con las marcas blancas donde la alimentación no está nada equilibrada), debes ponerles una rueda donde ejercitar sus músculos, con esto no caerán en el aburrimiento y el sano ejercicio evitará a su vez problemas de obesidad. Este alimento es un poco más caro que la media (entre los 4,80 y los 5 euros) pero al comprarlo en detrimento de otros no fabricados en España estarás ayudando a la economía del país y, lo más importante, le estarás facilitando a tu mascota una alimentación adecuada para que los años que pase contigo sean muchos y muy felices. Este producto es fácilmente encontrable en cualquier tienda de animales y mascotas.

Deja una respuesta