Baterías de cocina y menaje del hogar Alza

Baterías de cocinaHay veces en que la vida te guarda pequeñas sorpresas, y algunas de ellas tras unos cuantos años y escondidas en un cajón de la cocina. Y es que hoy mismo al fregar los cacharros me he dado cuenta de que aquella cazuela que mi madre me regaló hace pocos años cuando me cambié de piso (cosas de madres, ya sabéis…) es «Made in Spain«. Y como no podía ser menos he pensado: vamos a buscar información sobre esta marca y al blog de cabeza.

En este caso (el mío en particualr) se trata de una cazuela de la marca Alza, especializada desde 1925 a la fabricación de menaje del hogar como son baterías de cocina, ollas a presión, productos antiadherentes (como son sartenes, planchas para carne y pescado, etc) y complementos como sartenes, conjuntos de vapor, tapas y otros. Como empresa, y tras 87 años dándole al tema, siguen innovando para presentar novedades y calidad a unos precios muy competitivos, ya que ellos mismos son los que cubren con todo el proceso de fabricación (sin intermediarios). Fabrican una amplia variedad de modelos y tamañaos entre los que poder elegir y a los que se aplican depurados niveles de seguridad así como de diseño.

Esta marca, que cuenta con 14.000 metros cuadrados de modernas instalaciones en la ciudad Escoriaza (Guipúzcoa) entre talleres y almacenes, basa su éxito en la constante innovación tecnológica tanto de productos como de procesos para así satisfacer las necesidad de sus clientes.  Además (para que nos demos cuenta de las grandes posibilidades del producto español), disponen de una extensa red de distribución en el extranjero, en países como México, Portugal, Rusia, Eslovenia, Polonia, Líbano, Brasil, entre otros muchos. La exportación de productos españoles de calidad es un hecho constatado y del cual los españoles parecen no querer darse cuenta.

Ollas cocinaEn este caso la marca Alza, española, demuestra que los productos españoles de calidad, sean lo que sean, son exportables, tienen un modelo de negocio sostenible y merecen un punto de atención sobre otros productos de origen extranjero que basan su popularidad en el diseño u otras premisas fuera de contexto. Lo que me gusta de esta marca es que en los difusores (al menos en mi cazuela así lo pone -ver foto-) luce orgullosamente el «Made in Spain», algo que muchas marcas españolas deberían utilizar para marcar sus productos. Los aceros inoxidables de calidad son por sí mismos materiales resistentes a la corrosión que no requieren protección adicional, este tipo de materiales son los que pueden encarecer un producto frente a otro que utiliza calidades inferiores. La durabilidad en este caso no tiene punto de comparación.

Las baterías de cocina Alza y menaje del hogar complementario son pues un producto a tener en cuenta y a apoyar. La próxima vez que vayas al hipermercado a por una cazuela, una sartén o una olla mira a ver si es de la marca Alza y luce el sello de «made in Spain«, sinónimo de calidad y prosperidad para todos nosotros. Apoyando este tipo de productos hechos en España podrás sentirte orgulloso de tener un producto hecho en tu país y contribuirás a que España sea un poquito más reconocida localmente ya que está claro que fuera de nuestras fronteras sí lo está siendo.


Recuerda, en la cocina empieza la cadena de cocción de los alimentos y es la fuente y origen de nuestra buena salud. Cocinar con elementos de dudosa procedencia pueden se un problema si se transmiten a la comida. No te la juegues con los «made in China«, estás jugando con tu salud. Compra productos certificados que han pasado todos los controles de calidad pertinentes y que son seguros para tu alimentación.


Deja un comentario