Chorizo vegetal apto para vegetarianos

chorizo para vegetarianosCuando hablamos de comida vegetariana muchas veces olvidamos que este estilo de vida tiene pocos años de vida en España si lo comparamos con otros países europeos y sobretodo si lo hacemos con la cultura estadounidense. Pero cada vez más relacionamos el vegetarianismo con una alimentación sana y saludable, y muchas veces hasta ecológica. ¿Cuántas veces hemos aceptado el hecho de comer en un restaurante vegetariano sin nosotros serlo? Actualmente podemos encontrar una oferta muy amplia de productos vegetarianos y veganos, lo que quizás nunca nos hemos parado a pensar es que España es, además, productor de este tipo de productos de alimentación. No hace falta recurrir a marcas extranjeras que, aunque nos lleven años de ventaja, compiten con las de nuestro país.

Por ello hoy os traemos este chorizo vegetal apto para una dieta vegetariana (ojo, que no vegana) a base de soja texturizada y gluten de trigo (seitán) además de otros complementos alimenticios y especies. Decimos que no es apto para veganos porque estos chorizos (según indicaciones de la propia página web de la empresa, un detalle por su parte) pueden contener trazas de derivados lácteos, algo que los veganos no podrían consumir en base a sus principios.

Este tipo de chorizos vegetarianos son aptos para comer en crudo o cocinados, aunque cocinados sean mucho mejor, incluso en la barbacoa. El resultado es algo diferente, muy similar en sabor y textura a los tradicionales chorizos para barbacoa. No olvidemos que estamos hablando de un producto alimentario cuya base es la soja, el gluten de trigo y copos de avena. ¿Cómo puede parecerse eso a un chorizo de los de toda la vida? Pues el resultado es sorprendente y sin duda mucho más saludable.

En cuanto al fabricante se trata de Ahimsa, una empresa de Cuarte de Huerva (Zaragoza), que empezó elaborando de forma artesanal en 1978 todo tipo de precocinados y algunos embutidos y que poco a poco fue derivando su producción hacia productos vegetarianos, veganos y ecológicos. Dos fueron los puntos de inflexión que hicieron redirigir sus esfuerzos hacia la actual selección y elaboración de productos: «por un lado, hay un aspecto filosófico de comportamiento, de respeto a la vida animal, y por otro, un gran interés por la salud, intentando crear productos que además de su exquisito sabor aportaran al organismo todo lo necesario para conseguir una dieta equilibrada, ofreciendo de esta forma una alternativa a la alimentación cárnica, bien para momentos puntuales (ya sean dietas de adelgazamiento, dietas ricas en proteínas, dietas para problemas de colesterol, estreñimiento, etc.), bien para todos aquellas personas que han optado por un tipo de alimentación no cárnica«.

El resultado final de años de experiencia son productos de alta calidad aptos para las dietas vegetarianas y veganas, un estilo de vida muy respetable que basa su dieta en productos cuyo origen no proviene del sacrificio ni el sufrimiento de los animales. Para sustituir las proteínas que ofrecen las carnes y los productos de origen animal existen multitud de productos que ayudan a equilibrar las dietas alimenticias. Y muchas de ellas son también de origen español. Hay que buscar siempre y enterarse, consultar y preguntar. Sólo así nos aseguraremos que los productos españoles alcancen el status que merecen.


Este chorizo vegetariano de Ahimsa, concretamente, puede comprarse en algunas tiendas de dietética, herbolarios y en la sección vegetariana de algunas grandes superficies, además de ser consumida en varios restaurantes de índole vegetariana e incluso en residencias de tercera edad. Búscalo, nosotros lo encontramos en una tienda especializada del barrio que se dedica a temas de dietética, herbolario y comida vegetariana. Su precio como véis en la foto fue de 4,31 euros.

Deja una respuesta