Coloración permanente sin amoníaco Oalia

Cuando no nos queda más remedio que teñirnos todos los meses hay que buscar alternativas para minimizar el daño que los tintes químicos ocasionan en nuestro pelo. Y si además resulta que no sólo tenemos necesidad de cambiar nuestro color de pelo original sino que además también necesitamos cubrir nuestras canas se complica el asunto, ya no podemos optar por los baños de color y hay que recurrir a tintes permanentes como sea.

tinte permanente OaliaAsí es como he llegado hasta los tintes permanentes sin amoníaco de Oalia (Montibel·lo). Contenta con la variante de tinte permanente Montibel·lo Cromatone y con la cobertura frente a las canas que ofrece, he decidido explorar más la marca para ver en primera persona si esta marca española con sede en Barcelona de la que ya hemos hablado en otras ocasiones cumple con lo que anuncia: “Cabellos suaves y cuidados, colores vibrantes y duraderos. Brillo natural y respeto tanto de la fibra capilar como del cuero cabelludo. Oalia es una coloración permanente de aplicación altamente confortable que cubre hasta el 100% del total de canas en el cabello y que tiene un poder de aclaración de hasta 4 tonos. Gama de coloración permanente sin amoníaco y sin olor que permite obtener tonos llenos de luminosidad y brillo. Todos los tonos Oalia se pueden mezclar entre sí para lograr una combinación infinita de matices de color“.

Pues bien, los tintes permanentes sin amoníaco Oalia de Montibel·lo se presentan en tubos de 60 gr y su composición difiere bastante de la composición de los tintes convencionales con amoníaco, ya que a parte de no incluir este componente altamente irritante, incorpora en su lugar aceite de Argán originario del sureste de Marruecos, y obtenido a través de un proceso de producción artesanal sostenible. Conocido éste como “el oro líquido“, tiene propiedades revitalizantes y nutritivas, fortalece el cabello y le aporta brillo y suavidad. En la fórmula de este nuevo tinte también encontramos agentes tratantes y dermocosméticos de Soja y del árbol Boswellia Serrata.

Otra diferencia entre los tintes Oalia y los tintes permanentes convencionales es que la crema de Coloración Oalia se debe mezclar exclusivamente con Crema Activadora Oalia de la graduación deseada en función de las necesidades de cada usuaria, en proporción 1+1,5. Esto quiere decir que por cada tubo de 60 gr de tinte que usemos habrá que añadir 90 ml de crema activadora, frente a la habitual proporción 1+1 del resto de tintes con amoníaco. Es por eso que los tamaños individuales de crema activadora ya vienen con esta cantidad de 90 ml, mientras que el resto de aguas oxigenadas suelen venir en formatos de 60 ml.

¿Y realmente es necesario usar un revelador específico o es una patraña de la marca para vendernos su crema activadora? No puedo estar segura ya que no he hecho la prueba, lo que sí sé es que esta crema activadora presenta diferencias con una emulsión oxidante normal y corriente.

El procedimiento es el mismo que con otros tintes: Realizar la mezcla, aplicar por todo el cabello separando la melena en pequeñas secciones, peinar para repartir bien el producto y esperar el tiempo de exposición que se estima en 30 minutos para luego lavar con champú.


Después de mi experiencia con estos tintes sin amoníaco he de decir que la cobertura de las canas no ha sido tan buena como esperaba, aunque es posible que no haya seguido todos los pasos al pie de la letra, ya que la propia marca recomienda que en cabellos con más de un 50% de canas hay que mezclar a partes iguales el tono elegido con el mismo color base para lograr mayor cobertura, cosa que probaré sin duda para la siguiente ocasión. ¿Quién dijo que no existen opciones Made In Spain que no sean las que el mercado nos quiere imponer desde fuera? Pues para muestra un botón.


Deja un comentario