Equipos informáticos hechos en España: Mountain Labs

Mountain Labs ordenadores

La verdad es que es dificil encontrar empresas que se dediquen al montaje y comercialización de sistemas informáticos, y que encima desarrollen su marca comprometiéndola con la marca España ya es casi imposible. Pero finalmente hemos dado con una: Mountain Labs; que, aunque ya sabemos todos que los componentes informáticos vienen de fuera (aquello de lo que conforma lo inevitable dentro de la espiral consumista y productiva del mundo actual) sí podemos asegurar que, como mínimo, el esfuerzo por hacer un producto de mejor calidad que lo que se fabrica bajo marcas comerciales más reconocidas a nivel internacional es español.

Ordenadores Mountain, pues, es una empresa española que como hemos dicho está comprometida con la marca España. Instalada en Madrid, posee su propio laboratorio de I+D destinado al estudio y creación de sistemas de alto rendimiento orientados a los profesionales que demandan productos que respondan a sus necesidades adecuadamente.

MOUNTAIN (TM) es una marca perteneciente a la empresa Mountain Labs, S.L. de capital 100% español, y que además fabrica sus productos también en territorio nacional, buscando diferenciarse tanto en vanguardia tecnológica como en calidad de los fabricantes de equipos informáticos que realizan producciones masivas en lotes, obsoletas en tecnología, y con el pésimo acabado al que nos tiene acostumbrados la que hoy en día es la gran fábrica del mundo: China.

Los equipos informáticos Mountain son líderes en configuraciones de alto rendimiento, personalizadas y a medida, de momento en el mercado nacional, aunque actualmente se encuentran en proceso de constante expansión, con la clara intención de abarcar a corto plazo territorio portugues (por aquello de la proximidad geográfica), francés y alemán en una primera etapa estratégica de posicionamiento en comercio internacional.

Mountain, pues, cubre la carencia de sistemas de alto rendimiento, robustos y de calidad existente en este momento. A diferencia de todo lo que la política de consumo dicta al resto del mundo (a los consumidores básicamente), «los ordenadores MOUNTAIN están hechos para durar. Integran tecnología de vanguardia y su rendimiento es muy superior al de sus competidores.El objetivo de la marca es entregar al cliente productos robustos y de confianza, con un alto valor añadido.«, nos dicen desde su central.

En todos los productos se encuentra un denominador común «marca de la casa«: rendimiento, robustez y fiabilidad, debido al proceso de fabricación implantado, utilizando tecnología de alta calidad al comienzo y soportando exigentes controles de calidad al final. Algo que muchas empresas tecnológicas implantadas básicamente en países asiáticos obvian muchas veces.

Los servicios que ofrecen con sus productos proporcionan un valor añadido que el resto de marcas (o al menos muchas de ellas) no tienen: dispone de un nutrido grupo de profesionales informáticos para atender cualquier duda o aconsejar durante la preventa y para resolver cualquier incidencia en la postventa. Además, para mayor comodidad de los clientes, MOUNTAIN entrega los equipos en su domicilio u oficina y ofrece una garantía de 2 años in-situ sin coste adicional.


En resumen, el cliente percibe un equipo informático robusto, fiable y adecuado a su necesidad con un servicio de venta y postventa cómodo y profesional. Entre sus productos podemos encontrar ordenadores de sobremesa, workstations, servidores, portátiles y todo tipo de accesorios como software, monitores, gamepads, teclados, sonido, maletines, refrigeración de equipos, etc.

2 comentarios sobre «Equipos informáticos hechos en España: Mountain Labs»

Deja una respuesta