Gel de baño Lixoné con Aloe Vera

gel de baño de aloe veraHemos hablado largo y tendido sobre multitud de productos de baño o cosméticos que pueden perfectamente sustituir a los de otras marcas que inundan el mercado, muchas veces con resultados similares o incluso mejores que los que nos meten co ncalzador a través de los diferentes medios de comunicación. Es por ello que seguimos buscando productos de uso diario que por su calidad y por su condición de “made in Spain” puedan ser utilizados siguiendo la filosofía de este blog.

Hoy traemos al blog una marca desconocida por la inmensa mayoría de consumidores y que suele estar en los grandes supermercados (nosotros lo encontramos en Carrefour) y relegado a las estanterías inferiores donde, cuando vamos a comprar, no nos llaman tanto la atención como los que tenemos al alcance de la mano (ésta es una técnica de marketing muy utilizada y por la que las grandes marcas que compiten entre sí pagan); aunque a través de su página web también pueden adquirirse online. El precio es ligeramente inferior a los de estas grandes marcas que nos vienen a la cabeza y ligeramente superior a las de marca blanca que suelen utilizar los distintos hipermercados. Así pues establecemos un precio medio de “no llega a dos euros“.

En este caso se trata de un gel de baño y ducha de aloe vera de la marca Lixoné, una empresa de Aduna (Guipúzcoa) que desde 1993 elaboran productos como jabones y geles de baño, mediante fórmulas atesanales, sin colorantes, sin parabenos, sin alérgenos y sin siliconas; algo que en las grandes marcas es imposible de satisfacer. A diferencia de las grandes producciones industriales la elaboración artesanal en lotes reducidos y exclusivos, está pensada para aquellos que exigen resultados a sus productos de cuidado e higiene personal. Los productos Lixoné están elaborados con los más altos porcentajes de extractos naturales (muy por encima de otras marcas reconocidas nacional e internacionalmente), con ingredientes orgánicos procedentes de agricultura ecológica (ECOCERT) y mediante procesos de fabricación ecológicos y respetuosos con la naturaleza, porque están pensados para personas preocupadas por su salud y su entorno. De hecho, como ya sabéis también los que visitáis regularmente este blog, esta es otra de esas marcas que no testan en animales sus productos que, además, están hechos en España (y lo lucen orgullosamente en su etiqueta trasera).

En cuanto al producto en sí mismo, ya conocemos las propiedades del Aloe Vera, el aliado perfecto para la piel gracias a su acción suavizante, capaz de absorber y retener agua, lo que le convierte en un agente humectante e hidratante para la piel perfecto. El gel de baño con Aloe Vera de Lixoné (como hemos apuntado anteriormente) no contiene colorantes (por lo que su color es un poco raro para lo que nos tiene acostumbrada la industria cuando nos presenta productos realizados con Aloe Vera), tiene un PH neutro y su base es el propi gel de Aloe Vera activo con un aroma muy refrescante.


Cuando estemos frente a la estantería de los geles de baño y ducha no nos quedemos con la primera marca que tengáis al alcance, dadle una oportunidad a productos españoles como el que hoy os hemos presentado, estoy seguro que no os van a defraudar, contribuiréis a un sinfín de causas que pueden marcar la diferencia a la hora de que nuestro país pueda desarrollar una industria potente que albergue la posibilidad de crear puestos de trabajo en vez de destruirlos.


Deja un comentario