Gel estimulante de ducha con aroma de vainilla: Herbatural

Gel de ducha herbaturalDe la mano de los Laboratorios Herbatural os traemos hoy un artículo sobre otro de los productos Made in Spain que podemos recomendar, esta vez concretamente un producto made in Barcelona. Como ya hemos mencionado en articulos anteriores, Herbatural es un Laboratorio español con más de 25 años de experiencia en el sector, cuyos productos además llevan el distintivo “punto verde” concedido por ECOEMBES como empresa que contribuye a la sensibilización e implantación de la recogida selectiva de envases.

Uno de los muchos productos Herbatural es el nuevo gel de ducha estimulante de vainilla; así describe el producto la propia web de Herbatural: “Herbatural ha formulado y testado este gel con los beneficios de la vaina de vainilla para la higiene corporal y el cuidadado de la piel. El extracto de la vaina de vainilla está indicado, ya desde el tiempo de los aztecas, para todo tipo de estimulación por eso Herbatural lo ha elegido para suavizar y dar mayor vigor a la piel.”.
Lo cual es muy recomendable para esas duchas matutinas que nos desperezan para empezar un nuevo día, más que nada por el efecto vigorizante y estimulante del extracto de vainilla.

El olor de este gel (que hemos probado) es extremadamente dulce, sin caer en el clásico olor de la vainilla de repostería, si no más bien con matices de un aroma que recuerda al de las muñecas nuevas. El modo de empleo es el de siempre: Masajear sobre la piel previamente humedecida hasta crear espuma y aclarar con abundante agua.

La verdad es que no es demasiado fácil encontrar este producto en droguerías especializadas, y aunque algunas variantes del producto o de la misma marca pueden comprarse en La Balear, concretamente este gel de ducha de vainilla ha estado a la venta estos últimos días en los supermercados de la cadena Lidl, junto con el champú de vainilla y la mascarilla capilar que completa esta gama. Se trata de un envase de 300ml, tamaño más reducido del que solemos ver en otros acondicionadores de la misma marca, y si no recuerdo mal el precio es bastante asequible, rondaba los 2 euros.


Como en todos los productos de Herbatural, el envase trae la especificación “product of spain” (algo que deberíamos ver más a menudo) más otras muchas otras especificaciones importantes como que el gel no contiene siliconas y que no ha sido testado sobre animales, algo que los lectores de este blog ya saben que agradecemos mucho. Ya sabes, cuando vayas al súper en busca de un gel de ducha fíjate en las marcas españolas, y si además no testan en animales, mucho mejor!


Deja un comentario