Lápices ecológicos en madera de avellano

lápices ecológicosConscientes de que los recursos son limitados, los seres humanos (y muchos emprendedores) nos estamos dando cuenta de que debemos cambiar nuestros hábitos de consumo, ser más respetuosos con el medio ambiente y aprovechar al máximo los recursos que la naturaleza nos ofrece. Por eso cuando encontramos algún proyecto que gira entorno a estas premisas básicas intentamos presentarlo siempre a nuestros lectores. Porque además de apoyar los productos españoles somos de la opinión que los pequeños productores, artesanos y pequeñas empresas tienen y tendrán siempre prioridad absoluta en esta bitácora. Sirva ésta como peculiar escaparate al mundo y para concienciar al resto de personas de que debemos apoyar lo nuestro y a los nuestros, a los pequeños y a los medianos; los grandes tienen recursos suficientes para saber subsistir gastando en marketing y publicidad, no os preocupéis.

En la vida del niño dibujar y pintar forma parte de la educación, dar rienda suelta a la creatividad ayuda al niño a expresarse mejor, fomenta la capacidad y deseo de mostrar sus sentimientos, sus ansias de aventura, de dejar plasmado sobre una hoja de papel (o de una pared) su visión de aquello que le rodea. No en vano desde tiempos primitivos el ser humano ha sentido la necesidad de expresarse con el arte del dibujo.

lápices ecológicos de maderaEn un mundo actual tan globalizado como el nuestro (sea para bien o para mal, nos guste o no nos guste) cada vez más tendemos a lo fácil, a lo pre-establecido, todos iguales, todo aburrido, los niños no se comunican como antes, tienen juguetes de plástico, sin vida … y como respuesta a un mundo como éste, son muchos los empresarios (pequeños normalmente) los que están apostando de nuevo por los juegos y jueguetes de madera, por las cosas hechas de forma más artesanal, más saludables, más sanas, más tradicionales. Y he aquí que con toda esta comida de coco nos presentan unos lápices diferentes, hechos con madera de avellano, de muchos colores y formas, como la naturaleza en si misma; unos lápices «diferentes» que ayudan no sólo a estimular la capacidad artística del niño sino la del tacto. Un lápiz libre de barnices, pinturas, disolventes y «cosas» raras, un lápiz de madera que poder morder, apretar, sentir cómo la madera fue parte de la rama de un árbol, algo vivo, con alma, sentimiento no sólo vegetal sino del que también lo elaboró.

No sólo la variedad de formas y colores naturales destacan como parte inherente a este tipo de producto sino que, además, pueden personalizarse con el nombre del niño/a, con marcas, logos, símbolos como coches, animales, etc. todo ello hecho de forma natural, sin procesos industriales ni acabados en barniz.

Además de lápices (que de hecho es lo que nos llamó la atención), Zoo Parque Editorial (empresa sita en Santander) tiene muchos otros productos como puzzles, rompecabezas, juegos de cartas … «Con nuestros productos queremos estimular los cinco sentidos y la mente de los niños. Montan, recortan, pliegan, colorean, juegan y disfrutan…» ésa es la idea. Todo ello con la filosofía «Made in Spain», utilizando siempre la artesanía y los materiales naturales, una editorial dedicada a los niños y su contacto con la naturaleza, unos valores que desgraciadamente estamos perdiendo en pos de una educación de «caja tonta«.


Los lectores de este blog ya saben que todo lo que es ecológico, no testado en animale y encima hecho en España nos trae locos, así que seguid nuestro ejemplo, un mundo mejor es posible, eduquemos a nuestros hijos como responsables defensores de la naturaleza y los recursos que nos aporta y seamos consecuentes con nosotros mismos para crecer como personas y como país.

Deja una respuesta