Crema solar Mussvital con aceite de macadamia

Protección solar factor 50

Crema solar Mussvital

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y que nuestras visitas a la playa serán de lo más frecuente no hay que olvidarnos de la incidente radiación solar y de las nefastas consecuencias que éstas pueden desarrollar en nuestra piel. Es por ello que hoy nos hemos visto en la necesidad de rebuscar en nuestros archivos una crema solar hecha en España y que además (como ya es costumbre en nuestro blog) no esté testada en animales. Un reto dificil, ya que los filtros solares suelen testarse en animales. Pero como nos gustan los retos, hemos investigado y os traemos una crema solar “made in Spain” de alta protección, factor 50 (la mejor para iniciar el verano y nuestras visitas a la playa). Se trata de un protector solar de la marca Mussvital, que viene en un cómodo envase de 200 ml. y está desarrollado por la empresa Peróxidos Farmacéuticos, S.A., empresa situada en Barcelona.

Este protector se define como leche SPF 50+ con aceite de Macadamia, un producto hidratante, resistente al agua e hipoalergénico (y como hemos dicho antes, es un producto no testado en animales). El aceite de macadamia es especialmente rico en ácidos oleicos, linoléicos y esteroles (avenasterol), ácidos que le confieren propiedades suavizantes y calmantes, aportando otros elementos nutritivos necesarios para conservar una piel luminosa y sana; devuelve elasticidad  a las pieles fláccidas, por lo tanto es el componente ideal para un protector solar. Además contribuye al equilibrio lipídico de la piel evitando el envejecimiento cutáneo.El contenido es bastante espeso y deberemos insistir para que nuestra piel absorba bien la crema; su olor es agradable, recuerda un poco a geles de ducha neutros.

Como todos sabemos, la piel es la primera barrera de protección del cuerpo y es importante protegerla adecuadamente de la exposición de las agresivas radiaciones solares. Es por ello que esta crema solar incorpora  filtros UVA, UVB e IR que permite la exposición al sol 50 veces superior (factor 50 de protección) a la normal sin protección. Recuerda que al inicio del verano las radiaciones solares se vuelven más incipientes y dañinas, además de un tiempo a esta parte, con el agujero de la capa de ozono y el daño que el ser humano le ha hecho al medio ambiente dichas radiaciones han provocado un resurgimiento de los cánceres de piel desconocidos hasta la fecha. Es por ello que debemos protegernos gradualmente de dichas radiaciones con factores de protección muy altos (como mínimo al empezar el verano, ya que nuestra piel es todavía muy blanca).


Con la protección solar evitaremos quemaduras provocadas por la larga exposición al sol, reacciones alérgicas cutáneas e hidrataremos nuestra piel cada vez que nos apliquemos dicha crema protectora. Por ello debemos aplicar este protector por todo el cuerpo al menos media hora antes de la exposición al sol. No vale eso de llegar a la playa y ponernos el protector, es mejor aplicarlo en casa antes para que nuestra piel vaya absorbiendo el producto y pueda ser eficaz al 100%. Aunque es resistente al agua es conveniente repetir la operación cada vez que salgamos del agua (una vez secos), y en largas exposiciones deberíamos volver a aplicar crema protectora al menos cada hora.

Este protector solar lo podéis encontrar en farmacias, parafarmacias y en grandes superficies. Una crema solar de alta protección, hecha en España y no testada en animales ¿qué más podemos pedir? A disfrutar del verano con salud y precaución!!


Deja un comentario