Protector solar facial con color FPS50+ Solcare de Mercadona

Protector solar facial

crema solar facial

Solcare es la linea de protección solar que la cadena de supermercados Mercadona pone a nuestra disposición en sus tiendas. Como ya hemos comentado varias veces, todas las submarcas de la sección de perfumería de Mercadona suelen venir de la mano de empresas españolas, y en este caso Solcare corresponde a RNB Cosméticos, mencionada varias veces ya en nuestro blog Compras made in Spain por ser la marca que fabrica desde Valencia la mayoría de geles de ducha, colonias y demás productos de higiene personal que Mercadona ofrece bajo sus múltiples marcas blancas.

La gama Solcare incluye una gran variedad de protectores tanto faciales como corporales, asi como cremas after sun y demás productos útiles especialmente ahora de cara al verano cuando son comunes las largas exposiciones al sol y más peligrosos y perjudiciales son sus rayos.

La crema solar facial con color FPS50+ es una crema que ofrece un factor solar muy alto y además tiene una serie de ventajas. Se trata de una crema con color que imita el color de un maquillaje facial, así se compensan las posibles manchas blancas que suelen quedar en la cara al usar una protección tan alta.

Según el propio envase “Proporciona una alta protección facial frente a las radiaciones UVA-UVB. Ofrece a la piel un acabado ligeramente bronceado. Su fórmula con activo protector del adn repara los daños celulares causados por la acción del sol. Contiene vitamina E para prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo. Mantiene el nivel óptimo de hidratación en la piel. Se puede utilizar diariamente. Rápida absorción. Resistente al agua.

Efectivamente esta crema solar proporciona un color bronceado que puede quedar artificial en pieles muy blancas. Por eso es más aconsejable usarla durante los meses de verano donde ese color añadido no resulta excesivo. Para pieles de tono medio es ideal en cualquier momento del año, ya que no tiene una cobertura total, sino que envuelve la piel de forma semi-transparente.

El envase nos indica también las siguientes condiciones de uso: “Aplicar generosamente 20 minutos antes de la exposición al sol. Renovar la aplicación frecuentemente, siempre después de bañarse y/o secarse. Evitar la exposición al sol entre las 12h y las 16h. Evitar el contacto directo con los ojos. Evitar el contacto del producto con tejidos.”

Nada que no sea cierto en estas condiciones de uso: La crema escuece en los ojos de forma considerable con lo cual para zonas cercanas al ojo es más conveniente usar el fluido para zonas sensibles de la misma gama.


En resumen, por poco más de 5 euros podemos adquirir los 75ml de crema que vienen en este pequeño y cómodo envase. Sale bastante a cuenta porque la consistencia de la crema es bastante fluida y fácil de extender, con lo cual un tubo cunde mucho. Además, en este caso, el envase no sólo advierte que el producto no ha sido testado en animales, sino que aclara también que no contiene ingredientes de origen animal, información muy útil para las personas concienciadas con este tema (nosotros entre ellos).

Si te gustó, ¡comparte!

    Deja un comentario