Ropa para chica made in Spain: Victoria Rockera

ropa victoria rockeraLa verdad es que encontrar ropa 100% hecha en España es una ardua tarea para cualquiera, incluso para nosotros. La invasión por parte de la industria asiática (no sólo de China) con productos muy baratos y de ínfima calidad parece que convence a los industriales pero últimamente ya no a los consumidores, que buscan algo que diferencia a su ropa de la que nos llega de otros países.

Pero si algo tiene internet es que además de buscar y encontrar también los pequeños emprendedores españoles nos encuentran a nosotros (al igual que muchos usuarios) y nos introducen dentro de un mundo que desconocíamos: Que el téxtil español sigue vivo pese a todo y con ganas de hacer las cosas de diferente manera.

Estamos demasiado acostumbrados a leer en las etiquetas las palabras “Made in” y detrás todo tipo de países exóticos como Bangladesh, China, Taiwan, Marruecos, etc … ¿y qué pasa con el “Made in Spain“? pues que muy pocas prendas lo llevan, parece como si la indústria téxtil, máximo exponente de la revolución industrial en nuestro país se hubiera diluido entre las grandes cantidades de ropa que se importan desde las fábricas extranjeras que las grandes cadenas como Zara tienen distribuídas por medio mundo.

Y en estas que aparece una marca de ropa que desconocíamos 100% española: Victoria Rockera, donde en las etiquetas puede leerse Murcia-Spain. ¡Bien! por fin encontramos una marca de ropa donde(nos aseguran) los proveedores son todos nacionales, incluso la confección téxtil. Para los profanos, Victoria Rockera acaba de abrir su punto de venta número 12 y actualmente está presnete en Madrid, Barcelona, País Vasco, Alicante y, como no, Murcia, de donde procede todo el material a la venta.

camisetas para chica hechas en España

Se definen como una marca “con alma“, y poco a poco van abriéndose paso en el mercado nacional a base de camisetas originales, bisutería joven y desenfadada y sobretodo reconocidas por un estilo único y muy peculiar. Aunque actualmente toda la línea de ropa está orientada hacia el público femenino no descartan la posibilidad de diseñar una línea de ropa o camisetas para chicos.

Para nosotros es de vital importancia que nuestros potenciales clientes se sientan identificados con la marca“, nos dice Regina Navarro, diseñadora “Buscamos que surja un “flechazo” entre el consumidor y nuestro producto, al mismo tiempo que intentamos estar muy cerca de él gracias a una presencia constante en las redes sociales”, lo cual indica un interés de proximidad que muchas otras marcas han sabido explotar gracias a internet.

Constantemente salen a la venta nuevos modelos exclusivos que se podrán adquirir a través de su tienda online y de otros establecimientos. “Nuestra estrategia de expansión incluye tener un punto de venta mínimo en cada provincia en los próximos doce meses”, dice Víctor Navarro. Algo que ya nos indica que la voluntad de hacer las cosas bien es perfectamente combinable con la actual situación del mercado donde parece que la globalización nos obliga a todos a competir por el precio más bajo, pero ¿y dónde quedan las calidades?


Así que si estáis buscando ropa para chica, camisetas, bisutería y próximamente otros complementos de ropa; estáis mentalizados y concienciados como nosotros en el consumo de productos españoles y queréis probar esta marca de ropa nosotros ya os hemos dado la pista. El resto tendréis que ponerlo vosotros de vuestra parte.


Deja un comentario