Soy Una Chica Normal: Ropa y complementos

Soy una chica normalPocas veces la propia marca dice tanto del servicio y del producto que ofrece como en este caso, una marca nueva de ropa y complementos que deja muy claro de qué va. Una filosofía que se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver en moda, del mensaje que el marketing se encarga de distribuir por los diferentes canales de distribución dictándonos qué debemos vestir, qué debemos beber y qué debemos comer. Está bien que de vez en cuando salga al mercado alguien que diga ¡basta! y se atreva a trabajar para la gente normal, para la gente como tú y como yo que no vamos de supermodelos por la calle. Una filosofía especial, desenfadada, muy relajada y divertida (como podéis comprobar en su propia página web) y que presenta este otoño una colección de prendas “casual” con una relación calidad/precio muy acertada.

Que una marca se posicione dentro del mundo de la moda al lado de las chicas normales que hay en todo el mundo, apoyándolas y respetándolas al tiempo que ofrecen para ellas prendas originales, de calidad y a buen precio es algo que no ocurre todos los días. Está claro que no todos somos super modelos de pasarela entalladas en mini vestidos o mini pantalones super exclusivos de precios inalcanzables, y se agradece que alguien piense en todas nosotras.

Algo que además tienen claro desde el principio es que “Queremos hacer una firma poco a poco con productos que duren, de  calidad antigua, no de deshecho.”, sin duda una manera de pensar algo denostada dentro de la actual globalización de productos donde el consumo pasa por encima de la necesidad, donde la moda pasa de un año a otro a velocidades ultrasónicas. El marketing interesado al que antes hacíamos referencia se encarga de desvirtuar las tendencias de moda de un año a otro para incentivar dicho consumo. Las prendas de medio mundo se confeccionan con una obsolescencia muy corta, algo que acaba dañando la imagen de la propia marca. En SUCHN han decidido romper este molde y lo aplaudimos!

SoyUnaChicaNornal (SUCHN) es pues, una marca nueva que salta a la palestra del mercado de la moda con un diseño 100% español y con varias líneas de producción en España. Una de ellas por ejemplo es la del calzado, que se confecciona artesanalmente en Elche (botas, botines y zapatos planos como las bailarinas). “Todas las prendas de la colección SUCHN otoño/invierno 2014 han sido creadas por un equipo de diseño de la propia empresa, un equipo de  diseñadores/as que trabajan en las oficinas que hemos abierto en Madrid únicamente con este fin: diseñar nuestras propias colecciones“.

Bailarinas SUCHN Spain

En cuanto a la ropa (no se esconden y podéis leerlo en su página web) se confecciona todo en una sola factoría desde China controlada por un español (eso sí) para asegurar siempre que los tejidos de calidad media/alta que ofrecen en sus productos no se vea afectada en ningún momento por la falta de dicho control. Está claro que si quieres competir dentro del mundo de la moda, fabricar en España no es rentable, aún así siguen apostando por la fabricación de otros productos como el calzado (como ya hemos contado unas líneas más arriba).

Entre sus próximos proyectos está la apertura de Pop Ups en varios puntos de España (en la ciudades de Sevilla, Bilbao, Madrid y Santiago de Compostela), la venta de sus productos a tiendas multimarca españolas y la apertura de una primera tienda propia en Madrid. Además de ello apuesta por su internacionalización tanto en Iberoamérica como en Europa, algo que las empresas españolas suelen hacer siempre para abrir brecha de mercado. Además, como no, también poseen una tienda online dentro de lo que es su página web y que podéis visitar desde este enlace: www.soyunachicanormal.com


Deja un comentario