El Rincón de Noa: productos locales de Extremadura

El rincón de NoaEn medio de la crisis que sufrimos en nuestro país, es importante ahora más que nunca concienciarnos para hacer un consumo responsable y consecuente con nuestra situación y necesidades actuales. En la actualidad España se encuentra exportando sus productos a otros países mientras que en nuestro país se importa género procedente de otros sitios, y como ya sabemos éste es el pez que se muerde la cola; cuando la alternativa es tan fácil como empezar a fomentar nuestros propios productos de forma que el negocio lo hagan directamente nuestros productores locales y de las ventajas de dicha producción nos beneficiemos nosotros mismos al poder comprar productos de proximidad, de la mejor calidad y al mejor precio.

Afortunadamente nuestro punto de vista es cada vez más compartida por consumidores y emprendedores locales, como es el caso de Juan Jesús Caballero Domínguez, quien junto a su mujer ha creado El rincón de Noa, una tienda online que reúne una gran cantidad de productos de todo tipo procedentes de pequeñas empresas familiares españolas ¿a que es genial?. Empresas que disponen de todo tipo de productos, pero a las que les faltaba la infraestructura y conocimientos necesarios sobre el mundo de internet para darse a conocer (herramienta indispensable en la actualidad para alcanzar un alto rendimiento de ventas y difusión).

Así pues, reuniendo a varios proveedores de Extremadura y los alrededores, especializados en diferentes ámbitos, y con la convicción común de que es posible generar ventas si se le ofrece al consumidor un precio asequible acorde con los tiempos que estamos viviendo, comienza este proyecto cargado de esperanza que estamos seguros de que tendrá éxito. Y si todos aportamos nuestro granito de arena y focalizamos nuestras necesidades consumistas hacia comercios de nuestra tierra probablemente nos espere un futuro más próspero.

Productos La Chinata

¿Qué podemos encontrar en El rincón de Noa? Bien, esta tienda online con sede en Plasencia (Cáceres) ofrece una gran variedad de productos, desde productos de alimentación hasta cosmética y regalos para eventos. Todos los productos más representativos de nuestro país tienen cabida dentro de esta comercio online; es reconocido por todos que España tiene una de las mejores ofertas gastronómicas imaginables y esto es precisamente lo que vamos a encontrar básicamente en esta página web. Desde aceites de todas las categorías pasando por todo tipo de embutidos ibéricos (jamón, lomo…), productos artesanales de tahona (panadería y repostería) hasta productos más tradicionales como floretas, galletas rizadas, magdalenas, perrunillas y retorcidas. Encontrarás además los mejores productos Gourmet, como son patés, sales y especias, vinagres, mieles y mermeladas de la mejor calidad.

Y como España también es tierra de quesos, tienes la mejor selección de quesos de cabra y de oveja de la tierra de Extremadura. Y como apuntábamos anteriormente también hay cabida para la cosmética, tanto cosmética tradicional de toda la vida como su vertiente más natural que actualmente está tan en auge, sin olvidarnos de la cosmética especialmente pensada para el hombre. Una tienda online ideal para realizar pedidos tanto al “pormayor” como al “detalle“, directo al consumidor.

Puedes realizar tus compras cómodamente y con toda garantía, pudiendo hacer uso de la pasarela de pago del Banco Santander, o realizar el pago mediante transferencia bancaria (si te es más cómodo) o incluso si lo prefieres incluso puedes pagar tu compra contrarreembolso una vez el pedido te llegue a casa. El envío es gratuito para pedidos que superan los 101kg o gratis en cualquier compra cuya entrega se efectúe en Plasencia.


Nos enorgullece ver como pese a las dificultades económicas del país, todavía existe gente con el talante emprendedor necesario para llevar a cabo tal aventura. Ellos ponen los medios, la idea, el negocio, y a nosotros nos toca como consumidores apoyar esas iniciativas que permitan al comercio local reflotar y ayudar a que la economía de nuestro país cicatrice de una vez.


Deja un comentario