Retaste Spain: España en tu boca

tienda productos de EspañaVarias veces hemos hablado ya en nuestro blog sobre tienda de productos españoles enfocadas a conciudadanos que viven en otros países o extranjeros que conocen nuestra excepcional gastronomía, pero en este caso vamos un poco más allá. Retaste Spain es una tienda online enfocada sobre todo a los turistas que han visitado nuestro país y quieren volver a recordar los sabores de la cocina española en sus casas de manera rápida y sencilla. La idea es que cualquier persona, sin necesidad de saber cocinar, pueda preparar una auténtica tapa española y servirla con alguno de los vinos recomendados también en dicha web. La idea es que una vez de vuelta a casa, el turista pueda volver a probar aquellos sabores que tanto le gustaron de su estancia en el país al lado de su familia, con amigos, con aquellos con los que compartió sus vacaciones y sus días en España, o con quién prefiera. Y que comparta además esta nueva experiencia con la comunidad Retaste; si se le quemó la tortilla, si estaba buena la paella, si disfrutó del vino. ¡Si sucedieron las tres cosas a la vez!

Retaste Spain (que traducido viene a decir algo como “re-saborea España) propone unos “packs de tapas” con todo lo necesario para que el turista que nos visitó pueda volver a saborear aquellos gustos, olores, sensaciones, emociones y que sienta un “Dejà vu” comiendo en su propia casa. La empresa se dirige a un público que no necesariamente debe saber cocinar, lo único que necesita es tener ganas de divertirse y pasarlo bien. Y precisamente a través del diseño y navegación vemos que transmite fielemente esta idea con divertidos logotipos, presentación de los diferentes productos y sobretodo unos simpáticos vídeos orientados al “cómo hacerlo” que sin duda nos arrancarán una sonrisa en más de una ocasión. Una web que respura originalidad, frescura y todo aliñado con un poco de locura, algo que define muy bien a la comida y a la mayoría de españoles. Porque sí, somos diferentes al resto de Europa,

Las cajas, “packs de tapas”, se envían en un packaging elaborado y divertido, directamente por transportista. Una vez recibido el paquete, se pide al cliente que muestre esta nueva experiencia gastronómica compartiendo sus fotografías y comentarios. De ahí nace la idea de la comunidad Retaste, mucho más que un comentario, compartir una experiencia que para muchos turistas fue única, y es que la gastronomía de nuestro país (como decíamos al principio) es inigualable, y la fama de las “tapas españolas” es reconocida internacionalmente.

Más allá de vender los típicos productos españoles, esta web pretende crear una comunidad capaz de cocinar los packs culinarios que nos proponen en un intento por internacionalizar no sólo nuestra gastronomía más típica sino a aquellos que sienten predilección por ella allende de nuestras fronteras. Una oportunidad única para el turista que ha visitado España pueda compartir dicha experiencia con gente de su entorno quienes, quien sabe, pueden acabar visitando nuestro país en busca de una experiencia similar.


Retaste Spain nace con la ilusión de divertir, de hacer perdurar experiencias en el tiempo, de fomentar la alegría del recuerdo, de innovar, de cambiar, de poner un toque de creatividad, de pasarlo bien y de conseguir que con una pizca de locura, ¡trasmitir felicidad! Una tienda online de productos españoles poco convencional a la que le deseamos mucha suerte en su andadura comercial.


Deja un comentario