Productos gastronómicos de pequeños productores de las comarcas valencianas

productos artesanos de Valencia

Los asiduos lectores de nuestro blog conocen nuestra fijación por los productos autóctonos con cierto encanto, sobretodo por aquellos que se desarrollan siguiendo la tradición artesanal de hace cientos de años. España es la cuna de una rica cultura tradicionalista, anclada en costumbres heredadas por artistas artesanos que han ido evolucionando de generación en generación, y que ahora, por culpa de la globalización, están en serio peligro. Es pues, el momento de apostar por nuestros productos autóctonos, por aquellos productos con un encanto especial que llevan el sello de autor de aquí, productos de calidad, de los de toda la vida.

Y en base a estas ideas nace la iniciativa que han tenido en la población de Bocairent (Valencia), la de crear esta tienda online que hoy os presentamos en el blog, la de poder ofrecer abrumados por el patrimonio histórico y cultural de la región también el gran patrimonio gastronómico que nuestros congéneros valencianos obtienen del duro trabajo de sus tierras. Y es que es innegable quedar prendado de las bondades de los productos que las tierras valencianas nos ofrecen, y prueba de ello es que los visitantes que han visitado la región y han comprado productos típicos de estas tierras como el herbero, miel, vino, aceite de producciones propias, etc … siempre han planteado a comerciantes de la zona la inquietud sobre comprar dichos productos también a través de internet, desde la comodidad y las distancia de sus hogares.

Nos comentan: “El tema de tienda online es un asunto complejo para los pequeños productores, ya que tienen que dedicarle mucho tiempo, por lo que nos planteamos el realizar una plataforma de venta online de todos estos productos bajo una marca que los comercializa..“, y éste es el caso de la tienda que hoy os presentamos en nuestro blog: Oriz

El nombre de Oriz, es un homenaje a Jimeno Perez de Oriz a quien Jaume I otorgo el 11 de marzo de 1256 junto a cinco caballeros mas la Carta Pobla de las villas y castillos de Bocairent, Agres y Mariola.

Oriz.es es una tienda online de productos con encanto de la Serra Mariola y comarcas centrales de la Comunidad Valenciana, ofreciendo artículos autóctonos artesanales y únicos teniendo como marco de referencia la Serra Mariola. Ubicada en Bocairent, en plena Serra de Mariola, cuyo objetivo es ofrecer una variada selección de artículos producidos por pequeños artesanos siguiendo las tradiciones transmitidas de generación en generación a lo largo de los siglos. La tienda online cuenta con el certificado Confianza Online y gracias a la mensajería Nacex el servicio es muy rápido, ya que todo lo que hay en la tienda online hay stock disponible, así que los envíos se realizan en 24 horas.

En ella podemos encontrar productos como aceite ecológico, cerveza artesana, conservas artesanas, Herbero artesano, libros y publicaciones, licores tradicionales (como el café licor, herbero de la sierra, anís, etc), miel artesana de diferentes tipos y sabores, textiles convencionales y tradicionales y como, no, vino de la tierra (de Bocairent).


Si os gusta disfrutar de los productos gastronómicos con los que nos deleita nuestra tierra, alejados de marcas esclavas del marketing y las promociones de supermercados, profundizar en los sabores de antaño y relajaros frente a una tapa de queso … no dejéis de visitar Oriz, estaréis contribuyendo al desarrollo y mantenimiento de cientos de profesiones que se están viendo atacadas por la salvaje competencia que todo lo arrolla y que puede llegar a extinguir nuestro estilo de vida, el mediterráneo, un estilo de vida que medio Europa anhela y al no conseguirlo, machacan sin cesar.


Deja un comentario