Leche hidratante manos y cuerpo 100% avena natural

leche hidratante avena La avena, planta originaria de Europa Oriental y poco apreciada en nuestra cultura (gastronómicamente hablando), es un cereal rico en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además se le conocen propiedades calmantes, emolientes e hidratantes sobre la piel. Quizás es por ello que encontramos muchos productos cosméticos, geles de ducha y leches hidratantes que contienen este cereal dentro de su composición.

En este caso nos encontramos con una leche hidratante de manos y cuerpo de la marca Instituto Español; una empresa creada en 1903 y basada en la tradición de la mejor perfumería europea. Una empresa que cuenta a sus espaldas con más de 100 años de experiencia y que se preocupa por el crecimiento sostenible del negocio, teniendo en cuenta en todos los procesos de fabricación, llenado y envasado la sostenibilidad del medio ambiente. Del mismo modo siguen la filosofía «Cruelty Free» de no testar sus productos en animales ni comprar materias primas que lo hagan, cosa que ya sabéis los lectores de este blog nos satisface en un grado absoluto.

Los formatos de esta leche hidratante de Avena natural de Instituto Español que seguramente encontraréis en la gran mayoría de supermercados y tiendas de cosmética y perfumería serán los envases de 500 ml y 300 ml., pero en este caso particular nosotros os hablaremos basándonos en la experiencia del formato de envase de 100 ml. ¿Por qué esta medida tan pequeña? Bueno, los formatos reducidos de este tipo son ideales para viajar, para llevarlos en el bolso, etc. Pero quizás los que viajáis en avión ya sabréis por donde vamos. Si viajas con equipaje de mano (sin facturar maleta) sólo te está permitido llevar hasta un litro de líquidos, geles y cremas; todo ello distribuido en envases máximos de 100 ml. (y metidos todos en una bolsa hermética). Así que esta medida de 100 ml. de la Leche Hidratante de Avena del Instituto Español es ideal para dicho menester. En los puestos de control no tendrás ningún problema para cumplir los requisitos de cada aeropuerto.

Hablando ya directamente sobre el producto en cuestión hay que decir que su aroma suave a gel de baño invita a utilizarlo irremediablemente. Excelente en pieles maduras, sensibles o resecas (ahora que viene el frío), con una fórmula no grasa que permite una rápida absorción. Aporta en su aplicación propiedades calmantes, emolientes e hidratantes, nutre e hidrata de forma intensiva reforzando la barrera de protección de la piel para de esta manera prevenir la sequedad.


Si vas a viajar y te encuentras en el dilema de que todos los envases de leche hidratante o body milk son enormes busca entre las estanterías de tu tienda de cosmética este pequeño envase que te permitirá viajar cómodamente ya sea en avión (en la maleta del equipaje de mano) o simplemente como complemento dentro de tu bolso para cuando encuentres que tus manos están empezando a quedar afectadas por la sequedad del clima. Además de ser un producto 100% español (mención que luce orgullosamente en la parte trasera de su envase) también estarás contribuyendo a que cientos de animales dejen de sufrir todo tipo de crueldades cosméticas. Ten respeto por la vida y ayuda a crear una sociedad mejor!

Deja una respuesta