Campaña de donación de alimentos en Mercadona

Bancos de alimentos España

Si hay algo que no podemos ignorar hoy en día es que la crisis se está cebando de manera incesante en nuestro país, los políticos inoperantes son incapaces de atajar los problemas de los españoles y parecen estar más preocupados por sus chanchullos que por otras cosas más importantes. El ahogo a que nos tiene sometidos la Unión Europea con su plan de ajustes están haciendo mella entre los más desfavorecidos, y no sólo con ellos sino que la clase media está empezando a notar dichos efectos. No es una aberración pues decir, que tras 50 años, España vuelve a pasar hambre.

Y son precisamente las iniciativas de empresas, ciudadanos anónimos y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro los que están intentando sacar las castañas del fuego con sus aportaciones para que las entidades sociales puedan abastecerse de productos de primera necesidad y posteriormente repartir dichos productos a las personas que están atravesando una situación tan difícil.

Es por ello que los Bancos de Alimentos de Andalucía, Cataluña, Aragón, Castellón y Tenerife han organizado una recogida masiva de alimentos en colaboración con la cadena de supermercados Mercadona. Empresa que ya ha aportado 2.500 carros de comida (casi 150 toneladas) a dicho Banco de alimentos y que anima a sus clientes a sumarse desde hoy día 30 hasta mañana día 1 de diciembre a esta iniciativa de reabastecimiento de productos por parte de los diferentes bancos de alimentos.

De esta forma, Mercadona ha ofrecido como puntos de recogida 217 supermercados situados en dichas comunidades y han puesto a su disposición, además, su logística para transportar los productos que se recojan hasta los almacenes.


Por otro lado, el Banco de alimentos de Madrid, paralelamente ha organizado también una «operación kilo» (el sábado en la población de Alcorcón) en los tres supermercados Mercadona como puntos calientes de recogida de alimentos. La colaboración ciudadana en este aspecto es muy importante y la rapidez con que se ejecute será primordial. Es por ello que os pedimos máxima difusión para que todos podamos aportar nuestro granito de arena. Recuerda que, tal y como está la situación de nuestro país, mañana podrías ser tú el que estuviera pidiendo en una esquina. ¡Solidaridad!

Deja una respuesta