Complementos vitamínicos, probióticos y simbióticos Cumediet

Vitaminas Cumediet
Complementos vitamínicos Cumediet

Siguiendo nuestra iniciativa de apertura a las empresas españolas para que presenten sus productos hechos en España en nuestro blog, nos llega la presentación de Cumediet; una empresa afincada en Sevilla y que está dedicada a la fabricación y comercialización de complementos alimenticios englobados dentro de tres líneas de negocio tales como complementos vitamínicos, probióticos simbióticos y aminoácidos.

El nombre Cumediet ya hace referencia exacta sobre qué son y para qué sirven sus productos, y son las siglas de Complementos para Usos Médicos Especiales y Dietéticos. Para entender un poco las líneas de negocio y para qué sirven sus productos quizás deberíamos preguntarnos ¿Qué son los probióticos, prebióticos y simbióticos y los beneficios de su consumo? El tema es un poco lioso pero intentaremos explicarnos un poco para que entendáis para qué sriven este tipo de productos fabricados en este laboratorio.

A grandes rasgos: Los probióticos son preparados con microorganismos vivos que ayudan a restablecer el equilibrio de la flora intestinal y ayudan a reforzar de igual manera el sistema inmunitario. Los prebióticos son ingredientes alimentarios (no digeribles) que, de manera selectiva, estimulan el crecimiento y actividad de determinadas bacterias que residen en el colon. La palabra simbióticos es un término que se usa cuando un producto final contiene tanto probióticos como prebióticos, de manera que los componentes de uno favorecen y potencian selectivamente a los otros. Una especie de combinación “explosiva” beneficiosa para la salud nuestro organismo.

Los beneficios del consumo de estos productos (los cuales la empresa Cumediet comercializa) radican en la mejora de la digestión y en la estimulación de las defensas potenciando la función inmunológica y de resistencia a las infecciones. Decir también que además son coadyuvantes en el tratamiento con antibióticos. Así pues, y viendo en rasgos generales qué son y para qué sirven podemos reconocer dentro de la línea de productos de Cumediet varios productos específicos para, por ejemplo, equilibrar y proteger la flora intestinal, reforzar el sistema inmunitario en niños, aminoácidos que ayudan a restaurar las paredes del intestino, complejos vitamínicos para niños y adultos, etc.


En la sociedad actual, donde la mayoría de la población no atiende a dietas equilibradas y no sigue el reloj biológico que la naturaleza nos ha marcado, la deficiencia de nutrientes y vitaminas hace que nuestro cuerpo se sienta más cansado de lo habitual, estresado, con malestar general, hinchazón de las partes abdominales, etc, es por ello que ciertos compuestos pueden ayudarnos a equilibrar nuestras defensas, reforzar nuestro sistema inmunitario y mejorar nuestro tránsito intestinal. Y si estos compuestos son, encima, productos elaborados en España, pues mucho mejor. Por cierto, esta empresa, pese a su corta trayectoria ya cuenta con el reconocimiento de dos premios a la innovación: el segundo Premio en el IX concurso de proyectos empresariales de Alcalá de Guadaira y el primer premio a la Iniciativa empresarial de emprendedores de la provincia de Sevilla. Así que, apoyemos entre todos nuestros productos nacionales que, como podéis ver en este ejemplo, son mejores en calidad de los que muchos nos quieren hacer creer.

Deja una respuesta