Dulces típicos y artesanos El Beato

reposteria artesana EspañaLos lectores de este blog ya sabéis cuánto nos gusta promocionar los trabajos artesanos, los de toda la vida, así como a su vez ayudar desde nuestro «escaparate online» a los empresarios autónomos y pymes que son los que peor lo están pasando con la atroz competencia que viene tanto de fuera como de dentro (agravado por esta crisis económica que parece no tener fin). Y en este caso además, dando a conocer algo tan dulce como la repostería típica de nuestro país. Yo diría que la más rica en matices, variedades, sabores y formas de todo el mundo.

En este caso venimos a hablaros de una empresa de repostería artesana llamada El Beato que recupera los sabores y las recetas tradicionales de toda la vida, con ingredientes 100% naturales, sin colorantes ni conservantes. Una excelente forma de trabajar que les ha proporcionado muchas medallas y distinciones allá por donde han presentado y saboreado sus dulces típicos. Garantía de que cuando las cosas se hacen bien, con cariño y poniendo empeño en ello salen bien.

En el año 1.997, con la celebración de Las Edades del Hombre, El Beato creó su primer producto, la “Torta del Beato”, en conmemoración al Códice del Beato De Liébana, gran joya de la Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma. El resultado final fue un éxito rotundo y en la actualidad sigue manteniendo un lugar muy importante en el mercado convirtiéndose en el producto típico por excelencia de El Burgo.

En 2008, con motivo de Expo Zaragoza, se creó una línea de repostería para dicha ciudad, que hoy en día se mantiene en las principales tiendas de Zaragoza y provincia. Posteriormente se han ido creando diferentes productos para cubrir necesidades específicas, como son:

  • La Colección de El Camino del Cid, avalada por el Consorcio del Camino de Cid, y que el Sr. Pardo, presidente del Patronato de turismo utiliza como obsequio en algún acto oficial.
  • Repostería de El Camino de Santiago, aprovechando la gran afluencia de turismo en el Año Xacobeo 2010
  • Repostería típicamente española, destinada al turismo internacional
  • Repostería de gran rotación, para el consumo diario.

Dulces típicos El Beato, en la actualidad, está desarrollando una nueva gama de productos integrales y aptos para diabéticos, pero manteniendo las recetas de siempre y los ingredientes de alta calidad. Actualmente se encuentran en pleno proceso de formulación para crear repostería artesana con stevia y otras plantas que poseen interesantes propiedades para la salud (aunque de momento es top secret) XD

dulces típicos españoles

Y por si fuera poco acaban de sacar al mercado un producto llamado Fruiterapia, delicias de fruta elaboradas con pectina: producto extraído de la fruta, con innumerables efectos beneficiosos para la salud: desde el tratamiento de la diabetes y la reducción del colesterol malo, hasta la mejora del sistema inmunitario y la lucha contra ciertos tipos de cáncer. Además, cabe destacar la ausencia  total de los principales alérgenos, que tantos problemas están causando en la salud actualmente: productos sin gluten, sin lactosa, sin frutos secos, sin soja y sin huevo.

Como empresa repostera, Dulces típicos El Beato elabora diferentes lineas de productos: La linea Gourmet, enfocada al mundo de las delicatessen y al turismo, orientado a las personas que buscan productos exquisitos sin reparar en el precio. La Línea Económica, dirigida al gran consumo diario, con la misma calidad pero con una presentación y packaging más sencillo. Y por último los productos exclusivos, donde el cliente puede «customizarlos» para adaptarlos a sus necesidades.


Si tras leer estas líneas no se te ha hecho la boca agua es que estás hecho de piedra, porque a nosotros nos ha dado un hambre atroz … Este tipo de artesanía gastronómica es sin duda la que diferencia a nuestro país del resto de los del mundo, nuestros artesanos pasteleros y reposteros (al igual que los cocineros) rescatan del olvido las tradicionales recetas que los miles de años de evolución gastronómica han caracterizado a la dieta mediterránea, bautizándola como la mejor del mundo. ¿A quién no le apetecen ahora mismo unas tetillas de monja o unos besitos de ángel acompañados de un vino dulce típico de la zona? Venga, que levante la mano!

Deja una respuesta