Supongo que a estas alturas queda bastante claro de que además de ser valedores del consumo de productos españoles somos, además, muy fans de la linea de productos Monogotas (de la marca blanca de Mercadona), puesto que ya hemos hecho varios reportajes acerca de estos propductos. Pero la verdad es que si no fuera porque los consideramos de calidad y mucho más asequibles que el resto de marcas reconocidas (muchas de ellas producidas por filiales españoles de empresas extranjeras).
La chocolaterapia es algo de lo que venimos oyendo hablar desde hace bastantes años, los beneficios que aporta el chocolate desde el punto de vista cosmético es su capacidad hidratante, que es nutritivo para la piel, da elasticidad y además tiene una capacidad drenante y anticelulítca demostrado. Además, su aroma (y esto ya podría formar parte de otra disciplina que es la aromaterapia) mejora los niveles de estrés. El chocolate, ya sea por consumo oral o bien a través de la piel induce la producción de una sustancia que está vinculada a la serotonina. Esta hormona que se produce en el cerebro es la responsable directa de que una persona pueda tener sensaciones tales como: felicidad, tranquilidad y relax.
Aunque es evidente que este gel de baño en crema de chocolate no sirve para tratamientos de chocolaterapia (ya que éste se realiza con cacao 100%, muy amargo para su consumo) sí ayuda a través de su penetrante y goloso aroma a chocolate y praliné a inducirnos en un estado de relax y bienestar, estimulando los sentidos, hidratando la piel y otorgando elasticidad a la piel. De hecho si miramos los componentes de este gel veremos que en nigún momento se menciona como ingrediente principal (ni secundario) el chocolate. Así que, aunque no sea apto para tratamientos de chocolaterapia sí podríamos otorgarle utilidades de otro campo de la medicina alternativa como es la aromaterapia.
El empleo de aromas con fines terapéuticos ya se utilizaba en el año 4500 AC en China, al igual que hiciera también la civilización egipcia, los griegos, los europeos medievales, etc. En este caso, el intenso aroma a chocolate que se desprende de este gel de baño en crema Monogotas (desarrollado por Laboratorios Maverick, S.L.U. en Ulldecona, Tarragona) te ayudará a superar episodios de estrés, relajándote y haciendo florecer la serotonina antes mencionada.
En cuanto al gel de baño en sí mismo su textura cremosa y el aroma intenso a chocolate con puntos de vainilla recuerdan al chocolate que utilizamos para comernos los churros y porras, eso sí, en frío. Como es costumbre en nuestro blog de productos españoles, y también en la línea de productos Monogotas, este gel de baño no está testado en animales, su PH es neutro, y está testado dermatológicamente. Además es hipoalergénico, con lo cual nos ayuda a disminuir el riesgo de provocar un síntoma alérgico o reacción al producto en cuestión.
Al igual que en todos los geles, jabones y champús, deberás verter una cantidad generosa sobre la palma de tu mano (o sobre una esponja), – te aconsejamos olerlo primero para dejarte embriagar por su intenso aroma – y extenderlo por todo el cuerpo con un suave masaje. Déjalo actuar unos minutos mientras te relajas y aclara con abundante agua. Cuando salgas de la ducha huélete la piel, estarás para comerte!!! XD