Leche sin lactosa plus de Kaiku

La intolerancia a la lactosa es una afección intestinal que nos imposibilita una correcta digestión del azúcar natural que tiene la leche (llamado lactosa), esto se debe a una deficiencia en la enzima que se encarga de separarla en dos azúcares simples (la glucosa y la galactosa) durante la digestión. Si la lactosa no se desdobla en dichos dos azúcares simples llega al intestino entera, entonces nuestro organismo no puede absorberla ni asimilarla y provoca gases, malestar general, y hasta diarreas y problemas intestinales.

Si después de beber leche notas que entre los 15 minutos a las dos horas posteriores tienes síntomas como flatulencias, cólico intestinal y/o diarrea es posible que seas intolerante a la lactosa. Estos síntomas se deben a que la lactosa que no se ingiere en el intestino delgado pasa directamente al grueso donde es fermentada por las bacterias de nuestra flora intestinal produciendo hidrógeno y otros gases.

Es por eso que últimamente veremos en los supermercados varios productos lácteos que no contienen lactosa. Y quizás los más reconocidos sean los de la marca española Kaiku (Kaiku Corporación Alimentaria) por sus envases de color morado. Una empresa heredera de las centrales lecheras cooperativas del norte de España (situada en el Parque Tecnológico de San Sebastián) creadas en la década de los años 50 que ha sabido mantenerse en el tiempo e innovar brillantemente. Además, según un estudio que se hizo sobre 47 marcas de leche dio como resultado que Kaiku es precisamente una de las mejores de más calidad.

Leche sin lactosa Kaiku
Leche sin lactosa Kaiku

Atendiendo pues al creciente número de personas que son intolerantes a la lactosa y a aquellos que tienen pesadas digestiones con los productos lácteos, Kaiku sacó al mercado hace pocos años una línea de productos sin lactosa, y en este caso la leche sin lactosa plus, que viene en tres variantes: leche entera, leche semidesnatada y leche semidesnatada. Sin lactosa plus de Kaiku es la solución a todas aquellas personas que han tenido que renunciar a los nutrientes y el sabor de la leche y los preparados lácteos por culpa de la lactosa. Sin Lactosa Plus permite disfrutar por fin de todo el sabor natural de la leche sin preocuparse de las malas digestiones. Está enriquecida con vitaminas A, D y E y ácido fólico, convirtiéndola en un preparado lácteo sano para toda la familia y que puede formar parte de una alimentación equilibrada. Además es apta para cualquier grado de intolerancia a la lactosa, pero no apta para los alérgicos a la proteína de leche de la vaca (importante).


Muchas veces cuando pensamos en leche o en productos lácteos siempre nos viene a la cabeza un país: Francia, pero en España también tenemos productos de excelente calidad y con gran tradición, y sin duda la leche sin lactosa Kaiku es una excelente prueba de ello. Consume leche española!!

Deja una respuesta