Mascarilla para cabellos rubios de Natur Vital

mascarilla Natur VitalSi hace poco hablábamos de Nirvel como ejemplo de marca española especializada en el cuidado del cabello, hoy es el turno para hablar del Instituto Naturvita, una empresa española ubicada en Mollet del Vallès (Barcelona) que lleva años dedicándose a los productos de higiene personal y cuidado del cabello y del que ya escribimos anteriormente un artículo (Champú revitalizante Ginseng ).

Para las usuarias de las mascarillas de color, la marca Naturaleza y Vida o Natur Vital les será muy familiar, ya que es practicamente la única marca comercial que vende mascarillas de color en grandes superficies y supermercados al alcance de todo el mundo.
No es raro encontrar pues esta marca en las estanterías de comercios como Alcampo, Carrefour, La Balear, El Corte Inglés o Schleker, a diferencia de otras marcas que venden productos similares única y exclusivamente en tiendas profesionales de productos de peluquería

¿Y qué es exactamente la mascarilla de color para cabellos rubios de Natur Vital?
Se trata de una mascarilla hidratante a base de keratina vegetal, extracto de semillas de girasol y aloe vera que actúa potenciando el tono dorado en cabellos naturales o teñidos, con mayor o menor intensidad en función del tiempo de exposición.

Así pues, las melenas rubias pueden verse matizadas con el uso de esta mascarilla, que en sólo 5 minutos deja unos efectos evidentes en cuando a brillo, reparación y mantenimiento del tono del cabello que se mantienen en el tiempo durante aproximadamente 3 ó 4 lavados desde su aplicación.

mascarilla pelo rubioEl modo de empleo es sencillo: Tras un lavado normal y corriente, escurriendo previamente el cabello, se aplica esta mascarilla con la ayuda de un peine de púas para repartirla bien por todo el cabello. Se deja actuar unos 5 minutos (en función del resultado deseado) y una vez transcurrido el tiempo de exposición se procede a aclarar con abundante agua, secar y peinar como de costumbre. Para un resultado mucho más vistoso se recomienda o bien hacer este proceso con el cabello seco (lo cual facilitará que el cabello absorba muchísima más cantidad de pigmento) o bien prolongar el tiempo de exposición de la mascarilla tanto como sea posible recubriendo la melena con un plástico «film» para evitar que el producto se evapore y seque.

Hay que recalcar que esta mascarilla está indicada para usar sobre cabellos teñidos químicamente con tintes permanentes o semipermanentes, y a su vez contiene filtro UV y no contiene en su formulación ni parabenos (conservantes presuntamemnte dañinos para la salud) ni siliconas, asimismo tampoco está testado en animales, condición indispensable para, además de ser español pueda figurar en nuestro blog.

Se puede combinar su uso con el champú para cabellos rubios de la misma gama, así los resultado serán más completos.

¿Qué notamos al usar la mascarilla de color para cabellos rubios de Natur Vital? Por un lado notaremos que aporta mucho brillo, pero lo más llamativo serán los reflejos dorados que deja sobre nuestro cabello. Así pues una melena de color rubio ceniza puede lucir mucho más radiante con los matices dorados que aporta esta mascarilla, así como un pelo rubio que en verano se torne verdoso a causa del cloro de la piscina también puede encontrar la solución con esta mascarilla. También puede ser muy útil para matizar el tono del cabello después de un tinte que no haya quedado como esperábamos. En mi caso la uso para contrarrestar el exceso de matiz cobre de mi pelo cuando el tinte me ha quedado demasiado artificial.


Por menos de 4€ puedes llevarte a casa el bote de 300 ml que teniendo en cuenta que usaremos cada 3 ó 4 lavados nos puede cundir mucho. Disponible también en color castaño, caoba o negro. ¿Todavía dudas de que en España no se produzcan y fabriquen productos de cosmética que sean de calidad? Deja de comprar las marcas que te endilgan por la tele y compra producto elaborado en España.

Deja una respuesta