Mascarillas UNE0065 fabricadas en España

6 meses después del inicio del estado de alarma debido al brote de Covid 19, ciertas actividades van volviendo a lo que han denominado “nueva normalidad“, pero lo cierto es que el momento que estamos viviendo tiene poco de normal.

Hemos tenido que reeducarnos en muchos aspectos de nuestra vida y nos hemos resignado a modificar muchos hábitos e incluir nuevas costumbres que ahora forman parte de nuestro día a día.

Las mascarillas forman parte del nuevo vestuario

El distanciamiento social, el teletrabajo, los lavados de manos constantes y, sobre todo el uso de la mascarilla para protegernos y proteger a las personas de nuestro alrededor son ahora un constante en nuestro día a día.

mascarillas hechas en España

A principios de este 2020 nadie hubiera creído que solo unos meses más tarde la mascarilla “tapabocas” llegaría para quedarse. Y la verdad que esta medida higiénica que pensábamos que iba a ser provisional parece que va a quedarse una larga temporada entre nosotros.

Desde el primer momento surgieron muchas dudas acerca del tipo de mascarilla más recomendable y del uso correcto de éstas, pero después de un periodo de aproximadamente de 4 meses de uso continuado y obligatorio, cada vez tenemos más claro lo que buscamos en una mascarilla:

  • Un patrón cómodo que se adapte a nuestra cara y nos permita llevarla las horas necesarias sin causarnos demasiada molestia.
  • Un material hidrófugo que realmente proteja y nos aísle del virus: Recuerda que la finalidad de la mascarilla es evitar contagios, no ir lo más “cool” posible.
  • Un tejido que a la vez de protegernos nos permita respirar bien y minimizar la sensación de fatiga que a algunas personas les produce, especialmente durante los meses de calor o para quienes realizan esfuerzos físicos.
  • Una mascarilla que garantice su fiabilidad mediante un certificado.
  • ¿Por qué no decirlo? Un diseño que nos guste, ya sea para hacerlo formar parte de la imagen corporativa de cualquier empresa en caso de uso profesional, o a título particular para poder escoger nuestro estilo igual que hacemos con la ropa que usamos a diario.

Y para nosotros lo más importante: que cumpla todos los puntos arriba mencionados y que sea Fabricada en España, donde las garantías sanitarias son reales y demostrables.

Mascarillas fabricadas en España Vs. China

La actual pandemia del Coronavirus que ha causado todo este revuelo no ha venido sino a demostrar que la globalización es un invento comercial contraproducente, contaminamos el doble, fomentamos la infracción de los derechos humanos y de la infancia, no es sostenible y lo más peligroso: los virus endémicos hace años de zonas remotas del mundo pueden viajar a miles de kilómetros de distancia en pocos días.

mascarillas de diseño

¿Para qué comprar a miles de kilómetros de distancia si podemos producirlo en España?

Recientemente se ha publicado un estudio que recoge más de 100 mascarillas aparentemente similares a FFP2 o FFP3, gran parte procedentes de China, que en ocasiones ofrecen serias dudas sobre su eficacia en cuanto a protección debido a la dificultad de verificar su idoneidad respecto a las especificaciones técnicas actualmente aceptadas.

Es por esto que una vez más queremos hacer hincapié en la importancia de comprar productos nacionales fabricados con un tipo de calidad muy superior a la de los productos procedentes de países como China e India (entre otros) y con la garantía que puede proporcionar poseer un certificado UNE 0065 y homologación CE, imprescindible cuando estamos hablando de un artículo que debe protegernos, no de un simple adorno o tapabocas de tela.

Otro factor a tener en cuenta es el gasto y el impacto negativo en el medio ambiente que supone desechar una mascarilla diariamente teniendo que ser reemplazada por otra nueva cada día, es por eso que están triunfando las mascarillas confeccionadas en tejidos equivalentes a FFP2 lavables y reutilizables.

Mascarillas Ardillas: Mascarillas fabricadas en España

Fabricadas en España por la empresa de rotulación Oh Print Publicidad y mantenido un compromiso con proveedores locales, la calidad del material de todas sus mascarillas se rigen bajo unos altos estándares de calidad.

mascarillas baratas españolas

Fabricando en origen mascarillas personalizadas para pymes y autónomos, y a base de muchas mejoras desde el primer prototipo (patronaje, el ajuste, la calidad del tejido, e incluso la sujeción a las orejas), finalmente su línea de mascarillas con tejido equivalente FFP2 ha llegado también a particulares.

La impresión, la tela certificada y homologada, el recorte, la costura, e incluso los aretes de sujeción de las cintas son 100% fabricados en España, estamos hablando de un producto de calidad, certificado UNE 0065 y CE, cómodo y a un precio imbatible.

Las mascarillas Ardillas tienen certificado UNE 0065 y CE, están confeccionadas con doble tejido equivalente FFP2 homologado y con las medidas que el Ministerio de Sanidad aconseja para este tipo de protección. Además llevan un accesorio que permiten ajustar fácilmente las cintas al tamaño de tu cabeza y/o de tu cara evitando así las incomodas gomas elásticas que al cabo del día terminan provocando muchas molestias.

Las Mascarillas Ardillas son mucho más transpirables que las mascarillas higiénicas que encontrarás en farmacia, no agobian tanto y protegen más que las mascarillas azules quirúrgicas.

Estas mascarillas reutilizables se pueden lavar en la lavadora con detergente neutro hasta 25 veces sin que pierdan su efectividad. Y de forma complementaria puedes incluso utilizar la plancha a 140ª entre 10 y 15 segundos para acabar de rematar.

Características de las Mascarillas Ardillas

  • Comodidad única gracias a su patrón que cubre toda la cara evitando huecos por donde puede penetrar el coronavirus
  • Permite respirar sin dificultad gracias a su exclusivo tejido 100% PES Microfibra 86 técnico-sanitaria
  • Tejido hidrófugo impermeable, lavables y reutilizables.
  • Accesorios de ajuste de cintas.
  • Impresión por sublimación que le da un aspecto brillante y exclusivo
  • Cumple todo lo que especifica la nueva norma UNE 0065 (Certificado UNE0065:2020 – Equivalencia FFP-2)
  • Este género está libre de ingredientes nocivos o tóxicos.
  • No desprende olores desagradables. Libre de colofonia.
  • Todas las pruebas han tenido en cuenta la Directiva Europea de productos sanitarios CEE/93/42.
  • FABRICADAS EN ESPAÑA 100%

Las Mascarillas Ardillas son reutilizables, se pueden lavar en lavadora hasta 25 veces sin perder eficacia en su filtrado y van embolsadas individualmente con sus instrucciones y características por si tienes que certificar ante alguien que cumplen con lo establecido.

Las mascarillas Ardillas están disponibles también en talla de niño (hasta 3 tallas), ideal para la inminente vuelta al cole. Es por ello que la utilización de las mascarillas infantiles reutilizables y lavables se van a volver un elemento indispensable para los colegios que opten por las clases presenciales.

Puedes visitar su página web y tienda online en www.mascarillasardillas.com

Deja una respuesta