Sérum reparador del cabello Herbal Bio Nature

Sérum para el peloCuando hablamos de productos cosméticos, de belleza y otros afines siempre nos vienen a la mente marcas francesas o italianas, y en algunos casos también alguna marca americana. Lo que desconocemos muchos de nosotros es que en España también tenemos productos de este tipo de excelente calidad y hechos precisamente en nuestro país. Además, todas estas marcas que ahora se os vienen a la cabeza (estamos hartos de verlas por televisión) testan en animales (por mucho que ahora la ley diga que está prohibido), en este caso Herbal (¡no confundir con Herbal Essence!) se caracteriza precisamente por ser una marca Cruelty Free, sí, de las que a nosotros nos gusta promocionar porque además de ser una marca nacional está en contra del testeo animal.

En esta ocasión el producto del que venimos a contar nuestra experiencia se llama Herbal Bio Nature, Nutritive Intense, Sérum Reparador. Un nombre muy francés para un producto patrio, la verdad. Y es que el complejo por querer aparentar algo que no somos siempre ha marcado ese complejo de inferioridad que tenemos los españoles frente a nuestros colegas europeos. En fin, la marca madre es Herbal Hispania y podemos encontrarla en la población de Montcada i Reixach, en Barcelona.

El envase, como os decía, está todo escrito en inglés con algunas frases en francés. Ignoro si es un producto de exportación que apareció por error en un estante de la tienda de donde lo compramos pero la verdad es que no me gusta ver este tipo de «querer y no poder» por considerarlo una estrategia que nos ha marcado negativamente desde los inicios del marketing y la publicidad en España. Aún así, en una esquina de la etiqueta sí podemos distinguir un «Made in Spain«, junto al logotipo de «no experimentado con animales«.

En cuanto al producto propiamente dicho está ideado para restaurar, fortalecer y nutrir en profundidad aquellos cabellos secos y sensibilizados por tintes, decoloraciones, planchas, secdor, el efecto del sol y la piscina en verano, etc. Aplicando el producto, éste actúa sobre las zonas dañadas del cabello, reparando la estructura capilar y haciéndole recuperar así el brillo y suavidad natural propia de un pelo sano. Además acondiciona y facilita el peinado de forma inmediata con sólo aplicar una o dos aplicaciones tamaño avellana de sérum sobre el cabello húmedo o seco. No hace falta aclarar.

El sérum reparador se compone de una fórmula que llaman «Vitasérum Complex«, que se trata de un complejo vitamínico con 21 extractos vegetales y vitaminas que aportan al cabello nutrientes y aminoácidos de rápida absorción.


En definitiva, un producto con extractos naturales que puedes probar antes que decantarte por otras marcas producidas en el extranjero que además testan en animales. No sólo hay que apoyar el consumo de nuestros productos sino también tener un poco de sensibilidad hacia el medio ambiente y a favor de todo cuanto nos rodea, entre ello nuestros compañeros de aventura, los animales. Puedes comprarlo en cualquier droguería mínimamente especializada de tu barrio o en las perfumerías de cadena que encuentras fácilmente en tu barrio.

Deja una respuesta