Alerloja: tienda de productos artesanales españoles

Web productos artesanosSi por algo se caracteriza nuestro país es por la cantidad de artesanos que todavía quedan en los pueblos de media España realizando todo tipo de productos tal y como se han hecho a lo largo de los siglos, y ya no me refiero sólo a temas gastronómicos sino a utensilios tan característicos de nuestra cultura como los botijos, los toneles y barriles o las características botas de vino hechas de piel, ¿o qué me decís de un elemento tan español como el abanico? Es evidente que el paso del tiempo y el poco interés de la juventud por este tipo de tradiciones está medrando en la actividad artesanal, pero gracias a internet este tipo de productos están encontrando salida a una crisis que está ahogando a todos los pequeños autónomos de este país.

Con esta filosofía nace Alerloja, una tienda online de nueva creación donde se ofrecen artículos hechos artesanalmente y fabricados en España, orientada tanto al cliente final como a tiendas, y también a los extranjeros que visitaron nuestro país y no pudieron llevarse uno de estos productos tan típicos en la maleta (por el peso y volumen).

tienda online productos artesanos

Al tratar con productos totalmente artesanales, cada pieza es única, no existen moldes, y ese valor añadido es el que debe valorarse, la promoción de lo que está hecho con cariño por nuestros artesanos, la tradición de lo español, de cada comunidad autónoma, donde lo mejor es lo que los extranjeros desconocen precisamente, la cerámica, el trabajo de la madera, la piel … un escaparate donde no sólo comprar sino para que cada artesano pueda incluso vender sus productos contactando directamente con los dueños de esta tienda online. Una salida a los productos que muchas veces no salen de ese pueblo pintoresco y dependen exclusivamente del turismo.

En la tienda online de Alerloja.com se pueden encontrar desde barriles hechos de maderas nobles de Andalucía (tanto para uso personal como para suministrar a bodegas), tinajas de barro de Extremadura (ideales para decoración o para su uso original, el de almacenamiento), la reconocida cerámica catalana para cocinar (platos, cazuelas, ollas de barro, especialmente indicada para bares y/o restaurantes, por ejemplo), abanicos de Valencia (para ferias, bodas, comuniones, …)y productos típicos como las botas de vino de Castilla (para toda clase de fiestas o incluso como regalos de empresa, ya que pueden personalizarse).


Gracias a internet este tipo de productos que apenas tenían salida en cerrados circuitos turísticos (un sector que la crisis también ha castigado), ahora pueden mostrarse al mundo en todo su esplendor, abriendo un abanico muy amplio a la hora de exportar al extranjero la calidad de los productos artesanales españoles, algo que sin duda, está muy por encima de la media europea. ¡Échale un vistazo!

Deja una respuesta