Mampiky: tienda de productos de calidad hechos en España

Todos los que integramos este blog (y la mayoría de usuarios que nos contactáis cada día a través de los emails de contacto y redes sociales) somos conscientes de lo difícil que es encontrar productos 100% españoles, y no sólo eso, sino una tienda (fuera de las grandes empresas que copan el mercado) que aglutine todos estos productos y apueste por este tipo de productos, desde alimentación, pasando por artesanía, bebidas o calzado, cosmética, etc.

tienda online productos EspañaHace muy poco os hablábamos de una tienda de regalos y complementos en Madrid que apostó por este tipo de filosofía «Made in Spain«, y hoy venimos a hablaros de otro comercio (este online) que ha querido apostar también por el concepto del «Hecho en España» como toque de atención al consumidor que se siente identificado con el mensaje que también desde este blog queremos hacer llegar al resto de conciudadanos: el producto español rezuma calidad por los cuatro costados y nada tiene que envidiar al producto que viene de fuera. Hay que aprender a comparar, y en condiciones de igualdad, decantarse por el producto nacional.

En este caso, la tienda Mampiky surgió de la dificultad que tenemos normalmente como consumidores para encontrar productos fabricados en España y de lo incómodo que resulta tener que mirar una por una todas las etiquetas de los productos en el supermercado o (todavía más difícil) en las tiendas de ropa. Ante dicha dificultad los propietarios de Mampiky decidieron crear una tienda online que aglutinara todo tipo de productos para facilitar la labor a los usuarios a la hora de encontrar productos de calidad fabricados en España.

A veces tendemos a confundir calidad con precio, y pensamos que los precios de los productos españoles son más caros que los que vienen de países como por ejemplo China, India, Taiwan, Vietnam, etc, … (muchas veces es sólo un mito) pero nunca nos paramos a pensar en el proceso de fabricación de dichos productos: explotación de mano de obra infantil, utilización de tóxicos en el coloreamiento de las prendas de ropa, el precio medioambiental que paga nuestro planeta al producir en países donde no existen los mismos controles de calidad, etc. Y no sólo en cuanto a prendas, complementos y demás, sino, todavía mucho más grave: el sector de alimentacion. Somos lo que comemos, y en los productos que comemos deberíanos fijarnos todavía más. Uso de pesticidas, fertilizantes tóxicos, insecticidas prohibidos en la UE pero no en países en vías de desarrollo, etc. Pensadlo.

En España existen miles de productos de calidad, pero somos los propios españoles los que tenemos tendencia a infravalorarlos (leer el artículo «La mala gestión de la marca España«) en contraposición con todo lo que nos viene de importación. La mala gestión de la marca España (a diferencia de, por ejemplo la americana) hace que nos encontremos ante un complejo de inferioridad difícil de superar.


Es por ello que en esta tienda online han decidido crear un mix de todas las categorías y productos y ofrecerlos en su versión online a modo de escaparate donde se pueden encontrar todo tipo de de productos de Alimentación, Bebidas, Artesanía, Calzado, Cosmética, Complementos, Deporte y Moda. Más adelante, dicen, «ampliaremos la oferta a Hogar y Juguetes«. Y si el cliente anda buscando algún otro tipo de productos muy concreto que no está actualmente en su catálogo, le ayudan a encontrarlo sin compromiso alguno. Es interesante que vayan naciendo este tipo de iniciativas en contrapunto de las grandes empresas que ofrecen lo más barato sin importarle lo que hay detrás, a nosotros nos gusta la gente que arriesga, es por ello que ayudamos a las pymes y autómos españoles a difundir su proyecto. Ahora nos toca a los consumidores ayudarles también consumiendo y comprando sus productos, porque detrás de este tipo de negocios hay personas de carne y hueso, no grandes corporaciones donde los trabajadores son un mero número identificativo.

Deja una respuesta