Vino tinto Campo Viejo Rioja Tempranillo: sabor español

Vino tinto Campo Viejo
Vino tinto Campo Viejo

Si hay algo de lo que podemos presumir los españoles precisamente es del vino. Los vinos españoles gozan de gran prestigio en todo el mundo y es muy valorado por famosos gourmets y enólogos. Pero de un tiempo a esta parte, no se si por la economía, o si por otros intereses, están empezando a proliferar en los supermercados vinos procedentes del resto de Europa, Sudamérica (Chile sobretodo) y hasta de Sudáfrica. Y digo yo, a ver, centrémonos. ¿Qué pasa con los vinos españoles? Es evidente que hay vinos de 15 euros y vinos de euro y medio, ¿pero realmente pensamos que un vino sudafricano de 2 euros será mejor a cualquier vino español de dos euros? Yo sinceramente no me lo creo.

La prueba os la traigo hoy con un vino de calidad, un vino español de La Rioja (cuna de grandes y exquisitos vinos) de la variedad Tempranillo: Campo Viejo. Un vino que sigue el método tradicional de La Rioja: despalillado, estrujado y posteriormente el prensado, pasando después a fermentar el mosto resultante a temperatura controlada. Un vino de color rubí y aromas a frutas rojas que en boca resulta fresco y frutal. Un vino tinto ideal para acompañar todo tipo de asados, quesos, caza y arroces.

Campo Viejo nace en el año 1959 de la mano de dos bodegueros riojanos con gran cultura sobre el vino y su tratamiento. El nombre de las bodegas «Campo Viejo» proviene del paraje conocido con el mismo nombre  en el que uno de los bodegueros había pasado su niñez. El primero de los vinos de dicha bodega (situada en Aldanueva de Ebro, en pleno corazón de La Rioja) salió precisamente de una bodega rústica de piedra antigua. En los años posteriores la marca se afianza en el mercado y va sacando varias modalidades de vino, vinos blancos, rosados, rosado (garnacha), tintos, crianza, reserva, gran reserva y dominio. Unas bodegas con Denominación de Origen «La Rioja» situadas en Logroño.

En este caso el tempranillo de Campo Viejo es un vino de 13% de volumen de alcohol, muy compensado y fácil de digerir. Un vino que nada tiene que envidiar a ningún sucedáneo francés ni sudamericano. Un vino español muy correcto que puedes encontrar a veces en oferta a 2,99 euros en varios supermercados (nosotros lo compramos en LIDL y/o Mercadona). Además es de agradecer, por ejemplo, que el tapón sea de corcho; un material resistemte, tradicional y ecológico que ayuda a la conservación de la industria corchera de este país y al mantenimiento de nuestros bosques y de varios cientos de empleos que dan de comer a varias familias en nuestro país.


Si sois de los que compran vino para acompañar vuestras comidas o cenas (incluso de compromiso) no dudéis en darle una oportunidad a este vino. Sin duda os sorprenderá por su cuerpo y sabor en boca. No soy un gran sibarita del vino pero entre un vino de fuera y uno español jamás dudaré sobre cual será mi elección ¿y vosotros? ¿todavía dudáis de que el mejor vino del mundo es el de nuestro país? Pues comprad vino español y favoreceréis a una industria tradicional de la que sin duda podemos presumir con la cabeza bien alta. Podéis encontrar este vino de Rioja en la mayoría de supermercados y centros comerciales, afortunadamente es un vino muy extendido y fácil de encontrar.

Deja una respuesta