Los asiduos a este blog ya sabéis que siempre andamos en busca de novedades que ofreceros. Sois muchos lo que a través de nuestras redes sociales (o incluso por email) contactáis con nosotros preguntando por algo tan básico como la ropa.
Y es que con la irrupción del «lowcost» en la industria del téxtil, las fábricas asiáticas parecen haber invadido medio mundo, ofreciendo precios muy bajos (acordes con la discutible calidad de sus productos).
Esta dura y en parte desleal competencia permitida por las autoridades europeas ha hecho que muchas empresas españolas hayan cerrado, y que las pocas que quedan se vean envueltas en una guerra de precios en la que es muy difícil competir.
Pero si hay algo que sabemos, y lo repetimos como un mantra desde este blog de productos españoles, es que hay algo con lo que nuestra industria sí puede competir para sobresalir, y es con la calidad.
En un intento por ayudar a los pequeños y medianos productores españoles que casan a la perfección con nuestra filosofía del 100% «made in Spain«, hoy te traemos a Anaissa, empresa comprometida con la calidad de sus productos así como con la ecología (las prendas que fabrican no contienen sustancias nocivas en sus tejidos y están realizadas con un bajo impacto medioambiental en su elaboración), y consecuentes con la preocupación del consumidor que prefiere la calidad de los productos nacionales a aquellos otros que vienen de fuera.
Ropa interior fabricada en España
Es importante decir que Anaissa lleva desde 1970 fabricando en España todo tipo de ropa interior femenina, pantys, medias, leggings y también prendas deportivas técnicas unisex.
En los últimos años han sumado a su colección la línea Biotech, en la que encontramos Shapewear y prendas de cosmética textil que, gracias a la fibra Emana®, dotan al tejido de propiedades circulatorias que ayudan a combatir la celulitis (para que luego digan que en España no somos innovadores o que nuestros productos no alcanzan los estándares de madurez del mercado internacional).
También en Anaissa saben que fabricar en Asia es mucho más barato debido a los bajos costes con que se manejan en las fábricas de estos países, todo ello gracias a la laxa regulación a la que están sujetas estas industrias textiles y las deplorables condiciones laborales a las que son sometidos los trabajadores (todo ello bajo el beneplácito de la CEE).
Por suerte, como decíamos un par de párrafos más arriba, son conscientes de que la calidad no se puede garantizar si fabricas tus productos en Asia, por lo que es importante seguir creando marca y en consecuencia empleo de calidad en nuestro país.
RAFF, prendas deportivas y ropa interior masculina
Raff es la marca de Anaissa para las prendas deportivas y la ropa interior masculina, muy pensada para buscar la comodidad y la libertad de movimientos.
Desde el año 2014 las prendas de la marca Anaissa están certificadas bajo el sello internacional OEKO-TEX Standard 100, que garantiza que las prendas están fabricadas bajo unos parámetros comunes de sostenibilidad y que no existe presencia de sustancias tóxicas en las prendas, al contrario de lo que sucede con la mayoría de productos que provienen de Asia y otros países subdesarrollados o en vía de desarrollo.
Por este motivo (el de las sustancias tóxicas), unido a la alta calidad de los hilos utilizados en toda la fabricación, las prendas de esta marca española están especialmente indicadas para aquellas personas con pieles sensibles y que tienen cierta tendencia a la aparición de alergias y dermatitis provocadas por tejidos de baja calidad (tan comunes hoy en día, por desgracia).
Como puedes observar, Anaissa es una marca que está en constante renovación y que constantemente intenta ofrecer al cliente aquello que demanda del mundo de la moda. De ahí, que entre su colección se puedan encontrar leggings con estampados de fantasía, con piedras de Swarovski, jeggings, tops y mallas de deporte, pantys para todas las temporadas del año, pantys con blondas, y todo lo que seáis capaces de imaginar en cuanto a ropa Biotech.
En la actualidad, puedes encontrar los productos de Anaissa en cualquier mercería y tiendas de ropa interior de todo el país, en su página web o en otros portales online como Amazon.
Si estás cansado de cosas raras, marcas que subcontratan a terceras empresas en otros países y en consecuencia harto de vestir ropa de mala calidad, prueba con Anaissa y nos cuentas qué tal te ha ido.