Bailarinas exclusivas pintadas a mano: La Soleta

Como su nombre indica, las bailarinas son un tipo de calzado que recuerdan a las utilizadas por las bailarinas de ballet, un tipo de zapato femenino plano, sencillo y con escote redondeado. Dentro de este tipo de calzado podemos encontrar infinidad de modelos, unos hechos en gran producción fuera de nuestras fronteras y otras, las menos, fabricadas artesanalmente en algunas de las ya pocas industrias del calzado que nos quedan.

Su intemporalidad las hace perfectas para cualquier ocasión y pueden combinar con cualquier tipo de ropa: faldas, vestidos, jeans, etc … eso sí, se recomienda que por ser un calzado tan plano no se te ocurra caminar por superficies rugosas o incluso por el campo ya que no son su cometido. Mejor para andar relajadas por un paseo marítimo ¿a que si? superficies llanas para que tus pies no sufran la irregularidad del terreno, ya que las suelas suelen ser bastante finas.

calzado bailarinas

Seguro que si eres una asidua de las tiendas online habrás visto cientos de modelos a la venta, bailarinas de todos los colores, formales, informales, con colores, a rayas, con pompones, lazos, etc … pero ¿te has preguntado de dónde vienen? Quizás si antes de comprar cualquier cosa que nos gusta hiciéramos un pequeño trabajo de investigación se nos quitarían las ganas de hacerlo. ¿Dónde fueron fabricadas? ¿qué materiales usan? ¿qué controles de calidad han pasado antes de ponerse a la venta?

Al ser conscientes de que la época estival es una de las mejores para utilizar este tipo de calzado hemos querido ahondar un poco en el tema y traerte algo un poco original, que se salga de lo tradicional y que puedes ver en todas las tiendas, … ¡y lo hemos encontrado! Hace un tiempo ya te hablamos de la tienda online La Soleta, un ecommerce donde se venden productos “made in Spain” de calidad en una clara apuesta por los productos nacionales.

comprar bailarinas online

Pues bien, resulta que en La Soleta también venden este tipo de calzado, pero con un toque especial que las hace diferentes y muy originales: están pintadas a mano y especialmente fabricadas por un afamado fabricante de zapatos andaluz en exclusiva para esta tienda online. Desenfadadas, cómodas, e ideales para combinar con facilidad con cualquier tipo de prenda. Cada modelo es único, con detalles propios ya que están hechas una a una, pintadas a mano, lo cual añade un punto de exclusividad difícil de conseguir con otros modelos hechos a escala industrial. Igualmente, la pieza bordada que rodea el calzado también varía en cada una de ellas. Sí, ya ves que es imposible que salgan dos copias iguales.

El calzado en sí mismo es igualmente de buena calidad, muy cómodo (el empeine es de Sintex, forro de tejido y suela sintética) y que seguramente proporcionará el cuidado que requieren tus pies este verano. Sin duda es calzado que asombrará a tus acompañantes y amigos por su originalidad, no lo dudes, ¿o has visto algo similar?


Estas bailarinas “made in Spain” fabricadas en exclusiva para La Soleta son perfectas para conjugarlas con un colgante y unos pendientes de vidrio, así como con un vestuario que te permita amortiguar el calor de estos meses en que las temperaturas del termómetro se multiplican por dos en nuestro país. Si te interesa profundizar más sobre el tema, o ver la cantidad de modelos que tienes a tu disposición puedes entrar en este link: Bailarinas La Soleta

Si te gustó, ¡comparte!

    Deja un comentario