ILovePitita: el market place del diseño con alma española

tienda online made in spainEl constante bombardeo al que las marcas de proyección internacional nos acaban sometiendo en todos los medios, nos lleva a obviar que dentro del mundo cotidiano hay cientos, miles de empresas que tienen necesidad de distribuir y vender sus productos. El competir con las grandes marcas, sean extranjeras o nacionales, es muy dificil para los pequeños productores, y esto es precisamente lo que hace que muchos de estos pequeños productores, pymes y autónomos acaben tirando la toalla comidos por las deudas.

Pero gracias a internet la balanza intenta equilibrarse, y precisamente éste se convierte en el mayor de los escaparates a la hora de promocionar sus productos, ya sea en escaparates propios como de terceros. Y precisamente con el amargo recuerdo de que la sombrerería más antigua de España cerraba sus puertas tras varias generaciones; una noticia de las que pasan sin pena ni gloria en los periódicos, fue el detonante para que los responsables de esta tienda online pusieran en marcha su proyecto: I Love Pitita.

Teníamos que enseñarle al mundo lo bien que se han hecho siempre las cosas en España, no podíamos permitirnos perder el lujo de lo artesanal, teníamos que aportar nuestro granito de arena…“. Y así nació decíamos este peculiar Marketplace de productos de diseño con alma que abarca muchos de los ámbitos cotidianos como moda, decoración, arte, delicatesen, música… y para todos los públicos: hombres, mujeres y niños.

Lo de “con alma” proviene de labor de mecenazgo de la marca, que pretende proyectar el talento que hay en España al resto del mundo y dar cabida a aquellos diseñadores que pueden ofrecer algo de creatividad, originalidad, novedad… en un espacio único. Aparte de exponer los productos en su web ilovepitita tiene su propio blog en el que todas las semanas se abordan temas relacionados con la moda, el arte, la decoración, el mundo de los niños…

Desde su comienzo se ha dado mucha importancia a la selección de los productos que en ella aparecen, ya que su filosofía se basa en el menos es más. Esta máxima se refleja en el diseño de su web, que transmite frescura y una forma diferente de hacer las cosas. También está claramente representada en el alma de la web, Pitita, una mujer de hoy con aptitud y actitud, sofisticada, accesible y altamente sensible.

En ilovepitita.com encontramos de todo en sus más de 80 tiendas: ropa, zapatos, joyas, bisutería, bolsos, pañuelos, gafas, gadgets, muebles, objetos decorativos, cuadros, instrumentos musicales… Y lo mejor de todo es que hay productos para todos los bolsillos: desde 4 euros hasta 4000 € porque lo que determina estar en ilovepitita.com no es el precio sino la creatividad, el buen gusto y la calidad.


Un proyecto más que pretende crear el hábito (al igual que hacemos nosotros desde nuestro blog) de comprar productos hechos en España, por gente como tú y como yo, en un contexto de crisis económica que está arrasando con todo.


Deja un comentario