Hada Leanan: tienda de artesanía y taller de cuero

complementos para el peloSi hay algo que a todos se nos olvida constantemente (y a los que nos gobiernan también) es que el verdadero motor económico de este país son los empleados autónomos y las pymes. Son los únicos núcleos de trabajo que, si las cosas van bien (este ya es otro cantar), mantienen un empleo estable y de calidad a lo largo de su vida empresarial. No en vano, este tipo de empresarios, emprendedores o como queráis llamarlo son personas de carne y hueso que procuran directamente por los intereses de su empresa, de su vida y del entorno laboral en que desarrollan su actividad. Pero este pequeño tejido económico está en grave peligro por culpa de muchas variables, empezando por las pocas ayudas que recibe por parte del Estado y acabando por la competencia desleal que viene sufriendo desde unos años a esta parte. Es por ello que en nuestro blog siempre estamos dispuestos a echar una mano a tanta gente que lo arriesga todo por perseguir un sueño.

Si a todo esto que os estamos contando, además, le añadimos el sacrificio personal de gente que dedica sus vidas a mantener vivas las tradiciones artesanales heredadas de nuestros abuelos las dificultades se acrecentan por el poco interés que despiertan éstas en la sociedad en general, algo que nos mata lentamente por dentro. Así que dispuestos a despertar las conciencias de todos los españoles enfrentamos desde estas lineas otro de esos artículos enfocados a presentaros las virtudes de una tienda artesana situada en la zona del nordeste de Segovia, concretamente en la localidad de Ayllón (Plaza Cronista Artigas, nº 1): El Hada Leanan.

taller de piel

En esta tienda de artesanía (además de taller de cuero artesanal) puedes encontrar todotipo de regalos y creaciones exclusivas en cuero, cerámica, jabones naturales, productos tallados en madera, forja, juguetes educativos para los más pequeños de la casa, etc. Más de diez años dedicados a la búsqueda y confección de los artículos más originales e interesantes, ya sean para regalar en ocasiones especiales o para ser utilizados en tu vida cotidiana. Como artesanos son fabricantes a pequeña escala de artículos únicos y especiales en cuero, su especialidad, aportando lo mejor de la tradición artesanal en trabajos de este tipo, utilizando en todos los procesos las distintas técnicas de labrado, teñido, cosido y repujado.

tienda artesania segovia

En todos los trabajos en cuero utilizan sobretodo, pieles de ternera engrasada, potro, caballo, serrajes, badanas y vaquetas, utilizando en cada caso la más conveniente para cada uno de los artículos que se realizan, pudiendo además realizar trabajos personalizados por encargo (ventajas de ser artesano). Bolsos, carteras, monederos, marca páginas, pulseras, agendas, libretas, fundas para libris, complementos para el cabello, artículos para el fumador, llaveros, etc son algunos de los productos que ofrecen Mar y Raúl en El Hada Leanan bajo el lema “Inspiración y calidad artesanal“.


Si apoyamos a las pequeñas y medianas empresas, autónomos que siguen buscándose la vida pese a la adversidad, potenciando el calor humano frente a grandes corporaciones en donde los trabajadores siguen explotados por grandes capitales fomentamos el comercio interior, aumentamos la autoestima de los emprendedores y hacemos circular entre la comunidad un dinero que a día de hoy es muy necesario para familias enteras que dependen de su propio esfuerzo. No sólo debemos apoyar los productos españoles sino esforzarnos en apoyar el comercio local, el comercio de barrio, el de toda la vida.


Deja un comentario