Galletas Digestive de Avena y chocolate Gullón

La verdad es que dentro de este mundo globalizado en el que nos está tocando convivir es bastante dificil encontrar marcas y fábricas que sigan fieles a sus tradiciones y a sus orígenes. A nosotros nos encanta descubrir de vez en cuando este tipo de empresas familiares que han sabido mantenerse en el mercado a lo largo de los años llegando a ser casi tratados como supervivientes de un sistema que todo lo engulle. El caso de las galletas es uno de los más ejemplarizantes. Todos reconocemos marcas muy típicas como Fontaneda o las galletas Marbú Dorada, etc… pero ¿cuántas de ellas son 100% españolas? Ninguna, todas han sido absorbidas o participadas por grandes compañías extranjeras que han mantenido la marca para hacer creer al consumidor que todavía siguen consumiendo las mismas galletas que hace 20 años. Un gran error.

Galletas GullonPero como decía, de vez en cuando te encuentras en las estanterías de los supermercados marcas que siguen siendo de aquí, de las de toda la vida, y que además han sabido modernizar sus productos para modernizarse y seguir creciendo. Y este es el caso de Galletas Gullón. Buscando en las estanterías galletas Digestive me dí cuenta de que la mayoría de marcas eran propiedad de Nestlé, Kraft Alimentación, Unilever (marcas que además de ser extranjeras testan en animales) y escondidas en un rincón estaban estas galletas Gullón Digestive de Avena y trocitos de Chocolate «made in Spain».

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes españoles de galletas, empresa fundada en 1892, y que se considera como la única empresa galletera familiar que se mantiene en su sector y una de las tres primeras de España que, además, exportan fuera de nuestras fronteras. Tiene dos plantas y una tercera en construcción en Aguilar de Campoo. Su internacionalización le hacer tener presencia en los principales mercados del mundo. Galletas Gullón fabrica una amplia gama de productos, de desayuno, vida sana, chocolate, salados o galletas infantiles, entre otros y exporta más de 200 referencias a los más de 80 países de todo el mundo en los que está presente.

En este caso, centrados en las Galletas Digestive de Avena y chocolate, se trata de unas galletas planas integrales que llevan avenam trigo y gotas de chocolate negro. Aportes de Fribra, sodio, y proteínas que le darán un toque más saludable a nuestro desayuno. Y además de ese toque saludable también un toque de sabor español conscientes de que estamos contribuyendo con su consumo a que muchas familias puedan seguir desarrollando sus labores de trabajo en una empresa que siempre ha apostado por la producción española de sus productos.


El mundo de las galletas, y el de la alimentación en general, está completamente inmerso en una guerra de marcas, calidades y packaging, si no dejamos que los fabricantes nos engañen con sus argucias de marketing y sabemos lo que estamos buscando, nos será más fácil identificar y consumir productos españoles, en este caso ya tenemos una marca de galletas españolas que puede merecer toda nuestra confianza. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta