Repostería vegetal, ecológica y vegana

Siempre que pensamos en productos vegetarianos o veganos nos vienen a la cabeza países productores que nos llevan años de ventaja en temas animalistas: Alemania, Estados Unidos, Holanda, etc. Pero de un tiempo a esta parte algunas empresas (muchas de ellas de caracter familiar o pymes) se han lanzado a la aventura de satisfacer el incipiente mercado de lo ecológico y vegetariano. Y como sabemos que muchos de nuestros/as lectores/as son afines a esta ideología (no en vano promocionamos siempre en nuestro blog productos anti-testeo animal) hoy os traemos una empresa que sin duda va a deleitarnos con exquisiteces aptas para vegetarianos y también para veganos.

Repostería vegetariana

Se trata de Natudul, una empresa de caracter familiar afincada en Martorelles (Barcelona) comprometida con la alimentación de las personas que por sus características personales (sea por ética o por diferentes alergias) no puedan o no deseen tomar alimentos producidos con huevo, leche, frutos secos y/o miel, o de origen animal. Una manera de consumir deliciosos productos de bollería y repostería 100% vegetales y elaborados con ingredientes naturales de primera calidad (100% vegetal, sin grasa animal y sin colesterol). Además, los productos con chocolate se elaboran con cobertura de chocolate negro sin leche ni frutos secos (44,4% de cacao).

Entre sus productos podemos encontrar el chococake con gotas de chocolate puro, un plumcake de masa elaborada con cacao en polvo puro, con sabor a limón y vainilla (el tradicional) y con una mezcla de saboresa chocolate, vainilla y limón (el Mamolado). Las características y tradicionales magdalenas normales o de chocolate o las magdalenas con chispitas cubiertas de deliciosa cobertura chocolateada. Tartas con gotas de chocolate, estrellas tipo bizcocho también con gotas de chocolate y la deliciosa cobertura de chocolate elaborada especialmente para vegetarianos y veganos, una crema de chocolate que puede comerse tal cual (estilo Nocilla) o que puede usarse en elaboraciones de repostería. Todos los productos están además elaborados con un 97% de ingredientes con sello ecológico.

Una forma más de consumir productos españoles (en este caso dulce bollería) que nos aportan bienestar y una conciencia limpia al saber que no se han utilizado animales en todo el proceso de elaboración. Y por si fuera poco, además, con ingredientes ecológicos. ¿Para qué consumir bollería industrial con grasas hidrogenadas de baja calidad teniendo a mano productos artesanales de este estilo? Ya sabéis que además de promocionar el consumo de productos españoles habría que hacer hincapié en promocionar aquellas pequeñas empresas de caracter familiar o pymes regentadas por autónomos, porque se trata de personas con cara y ojos, lejos de las grandes corporaciones y marcas que bombardean nuestras mentes para influir en nuestros hábitos de compra.


Aunque no seas vegetariano, ni sepas de qué va el veganismo, puedes contribuir al bienestar ya no sólo de tu organismo sino que contribuirás en parte al menor consumo y explotación de otros seres vivos que son tratados con desprecio, donde no se respetan sus necesidades básicas ni sus derechos como seres vivos, sufriendo en muchos casos severas mutilaciones y malos tratos en unas condiciones deplorables de hacinamiento total para obtener de ellos el máximo rendimiento posible. A través de estas lineas no pretendemos convencer a nadie, pero de vez en cuando date el capricho de consumir productos vegetarianos (¡españoles!), tu salud lo agradecerá.

Deja una respuesta